NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ENDESA | C. LABORAL 71 - MURCIA 65

Caja Laboral sufre para ganar a un batallador Murcia

El Caja Laboral tuvo que esperar a los tres minutos finales para despachar a un batallador Murcia, que estuvo al acecho para aprovechar cualquier concesión de un inseguro Baskonia.

C. LABORAL 71-MURCIA 65
C. LABORAL 71-MURCIA 65

El Caja Laboral tuvo que esperar a los tres minutos finales para despachar a un batallador UCAM Murcia, 71-65, que siempre estuvo al acecho para aprovechar cualquier concesión de un inseguro Baskonia. Al final los vitorianos encontraron la inspiración de Lampe, veinte puntos, y Brad Oleson, 24, para derribar la resistencia de los de Oscar Quintana que dejaron patente su progresión y mejoría de las últimas semanas y que tuvieron a Udoka y Miso a sus mejores jugadores. Caja Laboral arrancó con el punto de mira ajustado desde los 6,75 porque de las diez canastas que anotó en el primer cuarto siete llegaron desde esa distancia. Así cerraron el primer cuarto con un 29-19 en el que sobresalió Oleson con cuatro triples sin fallo.

Los murcianos capearon el vendaval como pudieron gracias a los puntos de Augustine y Udoka, cinco cada uno, para no salirse del partido antes de tiempo. Los de Ivanovic no pudieron mantener esa efectividad y desaparecieron de la pista en el segundo cuarto. El cuadro de Oscar Quintana demostró su buen hacer con un parcial 6-16 que igualó el marcador a 35 tras una canasta de Sekulic en el minuto diecinueve.

Lampe salió al rescate de un desdibujado Baskonia y cuatro puntos suyos sofocaron los ánimos del Murcia y permitieron llegar con ventaja al descanso a los vitorianos, 39-35. El poste polaco siguió siendo tras la reanudación el baluarte ofensivo de Caja Laboral y se sumó también Brad Oleson y entre ambos anotaron 18 de los 23 puntos del Baskonia en este cuarto. Por parte murciana Miso y Udoka fueron los elementos que no lograron frenar la defensa vitoriana.

El intercambio de canastas no permitió romper el partido para los locales que vieron como UCAM Murció siguió a rebufo, 56-54 minuto veintiocho. Con una renta de ocho puntos, 62-54, empezaron los locales el acto definitivo ante un UCAM Murcia que siguió estando en el partido sin dejar de amenazar en el marcador.

A falta de tres minutos los de Oscar Quintana se situaron a cinco puntos, 65-62, aprovechando los nervios de un Baskonia que no estuvo cómodo sobre la cancha. Una última reacción comandada por Lampe (20 puntos), y una canasta más de Prigioni fueron la respuesta a la que no pudo presentar batalla un UCAM Murcia que estuvo en el partido hasta el bocinazo final.