Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BALONCESTO (F) | ROS CASARES 74-P.AVENIDA 72

El Ros se queda a un triunfo del título ante el Perfumerías

El acierto del Perfumerías en el triple le permitió mantener la tensión hasta el último minuto pero fue incapaz de frenar el juego de Jackson, que además sentenció el triunfo con dos tiros libres.

El Ciudad Ros Casares se impuso en el primer partido de la final de la Liga Femenina en la que se enfrenta al Perfumerías Avenida de Salamanca, cuyo acierto en el triple le permitió mantener la tensión hasta el último minuto pero que fue incapaz de frenar durante todo el choque el juego de Laureen Jackson, que además sentenció el triunfo con dos tiros libres. El Ciudad Ros Casares saltó a la pista dispuesto a evitar un partido igualado. El equipo de Roberto Íñiguez, mucho más intenso, aprovechó la inspiración de Sancho Lyttle para sacar provecho de su buena defensa para abrir la primera brecha en el marcador (15-2 m.5).

Pero el Perfumerías no se vino abajo. Retomó la defensa zonal que tan buen resultado le dio en la final de la Copa, tuvo paciencia con la apuesta por Bonner como alero en ataque y buscó en su banquillo el impulso que necesitaba para meterse en el encuentro (26-22, m.13). En esta ocasión, el Ros no se atascó. El ímpetu defensivo de Murphy le permitió conseguir un par de canastas fáciles, que le devolvieron la confianza y aceleraron el ritmo del encuentro, pero en el rápido intercambio de golpes en el que se convirtió el choque, el acierto de Xargay desde la línea de tiros libres mantuvo el equilibrio alcanzado (40-34, m.20).

En la reanudación, el Ros hizo una apuesta clara por aprovechar su mejor el físico cerca del aro y le salió bien. Entre Jackson, Yacoubou y Wauters reabrieron la brecha local (51-37, m 24) y obligaron al Perfumerías a atrincherarse en la línea de triple, desde donde aguantó el chaparrón gracias al acierto de Antoja. Los triples permitieron al equipo de Lucas Mondelo mantenerse a una distancia controlable durante bastantes minutos y cuando el Ros se relajó, el Perfumerías estrechó de nuevo el marcador (67-64, m.36).

Pero el conjunto valenciano no dejó que el Perfumerías completara su remontada. El equipo salmantino aprovechó la falta de acierto en los tiros en juego del Ros para prolongar su acecho hasta el ultimo segundo, pero de nuevo apareció Laureen Jackson, que con dos tiros libres sentenció el triunfo y dejó al Ros a un solo triunfo del título liguero pero con la tranquilidad de que en caso de sufrir una derrota en Salamanca, la final volvería a la Fonteta.