Mirotic, otra vez mejor joven de la Euroliga

Baloncesto | Euroliga

Mirotic, otra vez mejor joven de la Euroliga

Mirotic, otra vez mejor joven de la Euroliga

RAFA APARICIO

Nikola Mirotic, ala-pívot del Real Madrid, ha ganado el trofeo a la Estrella Emergente de la Euroliga por segundo año seguido, algo que nadie había logrado antes, y por edad aún podrá repetir por tercera vez la próxima temporada. Tras él quedó el serbio Macvan.

Los 24 entrenadores de la Euroliga han vuelto a votar a Nikola Mirotic como el mejor jugador de menos de 22 años de la competición. Segundo trofeo seguido a la Estrella Emergente para el ala-pívot del Madrid, algo que nadie había logrado en los ocho años que se lleva entregando este galardón. Todos los premiados anteriores, a excepción de momento de Velickovic, son ya figuras consagradas: Lorbek, Bargnani, Rudy, Gallinari y Ricky­. Mirotic­, de 2,08 y 21 años, optará aún la próxima campaña a repetir por tercera vez. En la actual ha superado a Macvan (Partizán), Aldemir (Galatasaray) y Sloukas (Olympiacos).

Reto.

Los técnicos han aplaudido su progreso, ya como titular y jugador más valorado del Madrid (14,6; noveno de la Euroliga), pese a ser también el más joven de la plantilla. En esta edición nadie ha lanzado con más puntería los tiros libres: 91,8% (56 de 61). La Euroliga había escogido al español de origen montenegrino como el mejor jugador del pasado mes de diciembre, en el que firmó su partido más destacado de la temporada frente al Maccabi: 26 puntos (4 de 5 en triples) y 33 de valoración. Con contrato hasta 2016, el futuro del Madrid pasa por él.

Para Mirotic el premio es "una ilusión enorme" y añade: "No quiero conformarme. Creo que he mejorado en defensa y tengo confianza en mi juego. Mi objetivo­ para el año que viene es ganar la Final Four".