El Valencia recupera el ánimo a costa del Fuenla

LIGA ENDESA | FUENLABRADA 68 - VALENCIA 90

El Valencia recupera el ánimo a costa del Fuenla

El Valencia Basket recuperó la moral a costa de un Fuenlabrada que volvió a mostrar sus lagunas en defensa y en ataque, y que cada jornada que pasa se le plantea un futuro más oscuro.

El Valencia Basket recuperó la moral y demostró haberse recuperado de su derrota en la final de la Eurocup, a costa de un Baloncesto Fuenlabrada que volvió a mostrar sus lagunas en defensa y en ataque, y que cada jornada que pasa se le plantea un futuro más oscuro.

El conjunto dirigido por Velamir Perasovic no necesitó que sus jugadores se aplicaran en exceso, el conjunto madrileño se encuentra en una fase aciaga de la temporada, que demuestra desde muy pronto en los partidos.

Las primeras diferencias fueron a favor del Valencia. En el primer cuarto no fueron excesivas pero ya obligaron al conjunto local a jugar a la contra y a buscar nuevos recursos, que no llegaron.

El primer cuarto terminó con un 16-21 en marcador, y un parcial de 3-12 al comienzo del segundo terminó por dinamitar el partido. Fisac repartía los minutos entre sus jugadores, pero sólo Penney respondía ante el aro rival.

El descanso llegaba con un 32-47 en el marcador, y con los locales con un pobre 33% en tiros de dos y sólo ocho rebotes. El Valencia por su parte gozaba de una anotación más coral, un 73% en lanzamientos de dos y 18 rebotes. El Fuenlabrada, además de que fallaba no tenía opción a intentarlo de nuevo en sus ataques.

A la vuelta del vestuario los locales intentaron cerrar su defensa, pero dos triples seguidos de Rafa Martínez terminaron con las esperanzas de la grada. En el tercer cuarto la diferencia osciló entre los doce y los diecinueve puntos, y terminó con los árbitros anulando una canasta de Faverani desde debajo de su propio tablero. Entendieron que estaba fuera de tiempo y no subió a un marcador que ya reflejaba un 51-69.

El Valencia afrontaba el último cuarto con tranquilidad. Se había impuesto en cada uno de los periodos disputados, y en este también lo haría. Pese a que jugaba con más tranquilidad, sabiendo que la victoria estaba decidida de nada sirvió la defensa a todo el campo que intentaron los locales, incluso una reunión en el centro del campo en un momento concreto del encuentro.

Llegó a disponer de veinticinco puntos a favor, aunque al final la diferencia quedaría en 22. El porcentaje local en lanzamientos de dos quedó en un 35%, el visitante de 68%; El Fuenlabrada consiguió 22 rebotes por 34 del Valencia.