Mirotic repite como 'Mejor jugador joven' de la Euroliga
Fue el jugador blanco con mejor rendimiento con un promedio por partido de 14.6 de valoración. El jugador de origen montenegrino es uno de los mejores en todas las estadísticas.

El madridista Nikola Mirotic se ha convertido, por segunda temporada consecutiva, en el mejor jugador joven de la Euroliga, galardón con el que premia la máxima competición continental a los jugadores menores de 22 años.
Mirotic ha jugado a gran nivel durante la temporada y consiguió el premio de mejor jugador de una jornada, así como el de mejor baloncestista del mes de diciembre.
El pívot, de 2.09 metros, nacionalizado español y originario de Montenegro, ha promediado 14.6 de valoración por partido y se encuentra entre los mejores de su equipo en anotación, lanzamiento, porcentajes, rebotes, robos y faltas forzadas.
Además se ha convertido en el mejor tirador de libres de la competición (91,8 por ciento). Mirotic ha promediado 12.5 puntos y 4.6 rebotes en la Euroliga.
El galardón reconoce al mejor jugador menor de 22 años. Tras Mirotic han quedado clasificados Milan Macvan (Partizan), el también pívot Furkan Aldemir (Galatasaray) y el escolta Kostas Sloukas (Olympiacos).
El trofeo es uno de los galardones que otorga la Euroliga al final de la temporada. Hasta la fecha se conoce el nombre del máximo anotador de la competición, el base Bo McCalebb, distinguido con el premio Alphonso Ford.
Queda por anunciar el premio al mejor defensor, los componentes del primer y segundo quinteto del campeonato, así como el trofeo al mejor jugador de la Euroliga que se dará a conocer el 12 de mayo durante una gala que se celebrará en el palacio Ciragan de Estambul.
Mirotic: "El premio es una motivación más"
"Estoy muy contento por el premio y por ser el primer jugador en la historia en conseguirlo en dos ocasiones. Es una motivación más para seguir luchando, mejorando y ayudando al equipo", indicó en declaraciones emitidas por el Real Madrid.
"Este reconocimiento es un gran paso en mi carrera y un premio maravilloso", continuó, "Es una ilusión enorme, pero no quiero conformarme y voy a seguir trabajando concentrado en el equipo".
Mirotic admitió que no se esperaba el premio. "Hice una buena temporada y no sabía que se podía repetir. Además, competía con otros grandes jugadores como Macvan, que realizó una buena temporada".
Noticias relacionadas
"No hay secreto. Hay que trabajar y mejorar siempre, sobre todo lo he hecho en defensa. Tengo confianza en mi juego", añadió Mirotic, quien precisó que su objetivo para el próximo año es ganar la fase final.
"Voy a trabajar muchísimo para llegar y no solo queremos estar entre los cuatro mejores, queremos ganarla y hacer algo más grande", comentó el internacional español, quien ahora tiene como ilusión ganar la Liga.



