Liga Endesa | Actualidad

El Estu tiembla: necesita 5 triunfos en 7 jornadas

A falta de siete jornadas para que finalice la temporada regular, ocho equipos no tienen aún asegurada su permanencia en la ACB, aunque el Asefa Estudiantes y el Valladolid son los que más difícil tienen eludir los dos últimos puestos.

Actualizado a

El Asefa Estudiantes, junto al Real Madrid y al Joventut, es uno de los tres equipos que nunca ha perdido la categoría, pero esta temporada está con el agua al cuello. Su derrota frente al Mad-Croc Fuenlabrada alejó un poco más el salvavidas de la permanencia.

A falta de siete jornadas, el Murcia está a dos triunfos y el Obradoiro, a tres, pero mientras estos han mejorado en la segunda vuelta (cinco y seis triunfos, respectivamente), los colegiales sólo han ganado un partido y su balance en los últimos doce es desolador: once derrotas. "La situación es un poquito más complicada, pero aún es posible", decía Poch tras caer en el derbi madrileño, en un partido en el que se vio a los estudiantiles muy afectados.

Históricamente la permanencia se sitúa en las 13 victorias, aunque sólo una carambola dejaría al Joventut y al Manresa, con doce, fuera. De ahí que cinco triunfos, con infinidad de enfrentamientos directos (al Estu le queda medirse a todos los de la parte baja, al Madrid y al Alicante) podrían bastarles a los colegiales para mantenerse. Más difícil lo tiene el Valladolid, con una victoria menos.

Noticias relacionadas

Murcia

El Granca y el Fuenla corren peligro, pero tienen un colchón de tres triunfos. "Los que hemos vividos situaciones parecidas, sabemos que aún pueden pasar muchas cosas. Probablemente hasta la última jornada no se decida todo", augura Poch. Y en ese último partido el Murcia visita el Palacio, aunque los de Quintana viajan también con el average a favor, una renta de 13 puntos.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados