baloncesto
Rudy se operará el jueves y estará listo para los Juegos
El escolta mallorquín estará un máximo de ochos semanas de baja así que su presencia en Londres 2012 está en principio asegurada. Además, podría realizar la rehabilitación en España.
Rudy Fernández se operará casi con total seguridad el próximo jueves en Denver. La intervención no reviste en principio demasiado riesgo y el tiempo estimado de baja es de entre seis y ocho semanas por lo que estará disponible si no hay ningún contratiempo para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
La operación no reviste en principio grandes riesgos y en ella se limpiará el disco que ha estado causando problemas de espalda al escolta mallorquín de forma casi constante. Es de hecho la zona en la que se produjeron los problemas que le impidieron jugar la Supercopa de España con el Real Madrid durante el lockout. El proceso de recuperación debería estar terminado para el mes de junio, con lo que Rudy se incorporaría sin problemas a la concentración de la Selección para los Juegos de Londres.
En la intervención estará un médico español y de plena confianza para el jugador, que habría pedido a los Nuggets hacer la rehabilitación en España. En principio, y de cara a la carrera de un Rudy que todavía no ha cumplido 27 años, no debería haber secuelas o más problemas de futuro siempre y cuando se complemente la recuperación con un proceso de fortalecimiento muscular, especialmente en la zona abdominal, de cara a proteger la zona de la columna. De este aspecto están pendienten los Nuggets pero también el Real Madrid, que quiere contar la próxima temporada siempre y cuando el jugador no renueve con Denver o firme con otra franquicia NBA.