Lagun Aro, el equipo revelación tras la mejor racha del año
Lleva 11 victorias en 13 partidos

La memoria de la Liga Endesa es vasta, pero abarca pocos casos como el de Lagun Aro. Equipo en decadencia allá por el arranque de diciembre de 2011, cuando sumaba un 2-8 y sonaban tambores de guerra para el técnico, Sito Alonso, comenzó desde entonces una remontada con pocos precedentes. Tal vez se puede equiparar a aquel resurgimiento, en 2004, del Alicante con Pepe Sánchez, Quincy Lewis y el técnico Trifón Poch. Lo cogieron como colista y lo pusieron en órbita.
Noticias relacionadas
Lagun Aro era penúltimo hace tres meses, con 2-8. Once victorias en trece partidos lo han catapultado a un histórico cuarto puesto en la clasificación, su techo hasta ahora. Por medio, su primer billete para la Copa. Nadie suma tanto en este tiempo. Barça y Madrid (a la espera del partido que tiene pendiente) son los que más se acercan, con tres derrotas en estos meses.
Le quedan once jornadas y el equipo donostiarra ha igualado ya su récord de victorias en toda la Liga (13), que data de la 2009-10. En las últimas cinco temporadas, sólo cinco se habían repartido el pastel de ir entre los cuatro primeros en la jornada 23: Barça, Madrid, Caja Laboral, Joventut y Valencia. Sito Alonso habla en términos lúdicos: "Entendimos que tenemos que trabajar si queremos divertirnos ganando". Mañana, otra reválida en el derbi vasco ante el Baskonia.



