NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | Euroliga

"Ganar al Bilbao nos vendría de maravilla"

El Unicaja se encuentra en una encrucijada. En pleno declive deportivo y con diez derrotas en sus últimos once partidos, será el juez que decidirá entre Gescrap Bilbao y Real Madrid un puesto en los cuartos de final de una Euroliga donde no tiene opciones.

<b>EL CARPENA DICTARÁ SENTENCIA. </b>Este recinto será juez del Gescrap Bilbao, del Real Madrid y hasta del propio Unicaja mañana jueves en un partido con mucha miga.
mariano pozo

La situación que atraviesa el Unicaja es desagradable. Nadie acierta a explicarse su estrepitoso desplome (diez derrotas en once partidos) y los últimos partidos en el Martín Carpena se han caracterizado por la crispación reflejada en silbidos de la grada y hasta por un enfrentamiento de unos aficionados con la novia de Freeland. En estas, el equipo de Chus Mateo será juez del destino en la Euroliga de otros dos equipos españoles, Bilbao y Madrid. Y aunque no se juega nada inmediato (ya está eliminado) si puede peligrar su plaza fija en el torneo.

Mañana recibe al Bilbao, que estará en cuartos si gana. Mientras, el Real Madrid necesita que Unicaja dé la sorpresa para tener posibilidades reales de pasar, siempre que derroten a su vez al Montepaschi. Si vence el Bilbao, los blancos sólo pasarían a cuartos ganando en Italia por 23 puntos...

Eduardo García, presidente cajista, aunque no ve peligrar la próxima Euroliga, da esperanzas al Madrid para mañana: "La plaza la tenemos garantizada, pero me gustaría lanzar un mensaje de tranquilidad. No estamos jugando bien, pero seguimos siendo cuartos en la Liga. El equipo es el mismo que hasta hace poco era tan bueno. Aunque no nos jugamos nada, que nadie tenga la menor duda de que vamos a salir a ganar al Bilbao, porque es nuestra obligación y nos vendría de maravilla".

Plaza fija.

Para que las optimistas previsiones de García no se compliquen, es imprescindible que el Unicaja termine la Liga entre los ocho primeros. Ser novenos daría a la Euroliga una excusa ideal para reducir el cupo fijo de cuatro clubes españoles. Esto es mucho más que un rumor que manejan los responsable del club, aunque de manera pública no lo dicen. Como tampoco airean que lo más conveniente para sus intereses sería que los bilbaínos quedasen eliminados para, de esta manera, no sumar más puntos en la carrera por esa Licencia A. Chus Mateo, empero, se centra en lo deportivo: "Hay que levantar el ánimo y estoy seguro de que vamos a salir adelante".