Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Endesa | R. MAdrid - G. Canaria

El Madrid ofrece la Copa a su afición en el Palacio

Recibe al Granca en plena carrera por el liderato

<b>CELEBRACIÓN. </b>Felipe Reyes, el capitán, volverá a ofrecerle el trofeo a la afición, esta vez en el Palacio.
chema díaz

La Copa no se gana todos los años y el Madrid continuará hoy con la celebración del título antes de medirse al Gran Canaria en el regreso a la Liga. El trofeo se exhibirá desde las 11:15 a las 12:15horas en el Palacio de Deportes, en el pasillo de la entrada de la calle Goya, para que los aficionados puedan verlo y fotografiarlo. Luego, Felipe Reyes y el resto del equipo se lo ofrecerán desde el parqué a los presentes, en un acto que no se celebró el jueves frente al Unicaja porque la Euroliga no lo permite. El club también repartirá bufandas y, una vez arranque el partido, la Copa volverá­ a quedar expuesta.

Imagino que Pedro Martínez, técnico del Gran Canaria, verá con buenos ojos la fiesta local por si puede pescar con sigilo un triunfo en medio de la alegría ajena. El Madrid, por su parte, no pierde de vista el liderato, que depende, eso sí, de un tropiezo del Barça.

El mejor ataque, el del Madrid (84 puntos por partido), se mide a la segunda defensa menos encajadora, la del Granca (67,8). El equipo insular cuenta con dos madrileños formados en la cantera blanca, el base titular Tomás Bellas y el alero Javier Beirán, máximo reboteador con 5,8 y el que más minutos suma (25 por jornada), aunque actuará mermado por un golpe. El claro líder ofensivo es el escolta Haynes­ con 12 puntos.

"La diferencia que en teoría hay entre los dos equipos siempre es muy grande, pero no ha crecido por el hecho de que hayan ganado la Copa", explica Pedro Martínez, que marca las pautas a los suyos: "Tenemos que ir poco a poco, sin venirnos abajo y, mucho menos, rendirnos. Si aflojas, puedes perder por 20".

Jaycee Carroll "Volvemos con mucha confianza"

"Regresamos a la Liga con mucho ánimo y mucha confianza. Espero que la afición venga a la ofrenda del título de Copa. Muchos seguidores no pudieron ir a Barcelona y queremos celebrarlo con ellos antes del partido. El Gran Canaria ha mejorado y su defensa es muy dura".