El Rivas por fin gana un partido de octavos

RIVAS 65 - BOURGES 59

El Rivas por fin gana un partido de octavos

El Rivas Ecópolis logró una trabajada victoria en el Cerro del Telégrafo por 65-59 ante el Bourges Basket francés.

El Rivas Ecópolis puso hoy fin a una racha de derrotas en los partidos como local de la ronda de octavos de final de la Euroliga femenina de baloncesto, al lograr una trabajada victoria en el Cerro del Telégrafo por 65-59 ante el Bourges Basket francés.

Con esta victoria, el Rivas logrará el acceso directo a la fase final entre ocho -la primera bajo este sistema- que tendrá lugar en el pabellón Abdi Ipecki de Estambul del 28 de marzo al 1 de abril, si el próximo viernes vence en la cancha del Bourges en el segundo partido. De ser necesario, el Rivas volverá a recibir al equipo francés el día 29.

Hace dos temporadas fue el Frisco Sika Brno checo el que eliminó al Rivas, que desperdició el factor cancha, y la pasada cayó ante el poderoso UMMC Ekateinburg ruso. En ambas eliminatorias el equipo ripense no fue capaz de ganar partido alguno como local. Hoy por fin puso fin a esa mala racha.

El equipo de Miguel Méndez sufrió lo indecible ante el Bourges, al que doblegó en un trabajadísimo último cuarto, y después de que el equipo francés hubiera mandado en el electrónico desde el comienzo del segundo cuarto.

El Bourges llevó la iniciativa del partido durante buena parte del choque, pero el Rivas siempre estuvo al acecho y nunca dio por perdido el duelo.

Tras un par de mínimas ventajas locales en el arranque, las francesas fueron poco a poco haciéndose con la riendas del juego, pero ni pudieron impedir que el Rivas liderara el marcador al final del primer parcial (17-13).

El Bourges empezó a mandar en el choque en los primeros instantes del segundo cuarto, y llegó al descanso ya con un colchón de siete puntos (25-32).

Un triple de Amaya Valdemoro nada más empezar el tercer capítulo dio el primer aviso de las intenciones ripenses, que se situaron a cuatro puntos. Una canasta acrobática bajo el aro de Gema García devolvió las tablas al marcador a poco más de medio minuto para el final de ese cuarto (42-42).

Sin embargo dos posteriores triples seguidos del Bourges permitió a las francesas llegar al último cuarto cuatro arriba (42-46).

El Rivas no se dio por vencido y en el último cuarto dio la vuelta al marcador, sobre todo con un parcial de 10-0 que acabó de descentrar a la francesas.