Copa del Rey | Real Madrid - Fuenlabrada
La presión y un heroico Fuenla tensan al Madrid
El Madrid y el Mad-Croc Fuenlabrada cierran hoy los cuartos (21:30, TDP). Los blancos han ganado en Barcelona tres de sus últimas cuatro Ligas y la única Copa celebrada hasta ahora, la de 1986. Sus vecinos, en cambio, persiguen el primer triunfo en un partido copero.
A esta Copa de los modestos le faltan por ahora las sorpresas. Se las esperaba, pero, de momento, no han llegado al Sant Jordi. El Mad-Croc Fuenlabrada (cocodrilo loco, ya saben, el nuevo patrocinador) lo intentará hoy (21:30, TDP) ante el Real Madrid, que recupera a Tomic y que ha ganado los tres duelos directos a su vecino esta campaña. Y más allá, 30 de los 36 partidos ligueros.
El Fuenla persigue su primer triunfo en la Copa, ya que en sus dos presencias previas, la última hace once años, cayó en cuartos, primero con el Madrid y luego con el Barça de Gasol. Pero aquí anda, y no de visita.
Hall (tendón de Aquiles) y Laviña (proceso vírico) llegan renqueantes. El Fuenla intentará frenar la velocidad del rival, de Llull y de Sergio, pero en estático también sufrirá por la mayor altura blanca. Abrir el campo y acertar de tres es su baza, esa y la de la presión, que va contra el Madrid. Si no se lleva la Copa a casa, como ocurre desde 1993, nadie pondrá el grito en el cielo, pero una derrota en cuartos resultaría incendiaria. Barcelona, eso sí, le trae buenos recuerdos al Real, que ganó la única Copa ACB celebrada hasta la fecha en la Ciudad Condal (1986) y tres de sus últimas cuatro Ligas (1994, 2000 y 2007). A ver.