Liga Endesa | Ges.Bilbao - R. Madrid

Bilbao y Madrid pelean por una plaza en cuartos

Blums vuelve en los locales y Tomic es duda, más protagonismo para Begic en un duelo clave con D'or Fischer. Al Gescrap sólo le vale el triunfo para seguir vivo, igual que al Madrid para aspirar al primer puesto. La renta de la ida (89-73) puede decidir el pase.

Bilbao y Madrid pelean por una plaza en cuartos
Ricardo González
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

La resolución a esta gran batalla llega hoy con el tercer Bilbao­-Madrid­ en una semana (1-1), en un partido que se jugará bajo el efecto Miribilla, cancha donde los blancos han perdido en sus últimas tres visitas. Es el duelo más importante para ambos en lo que va de campaña, con el roce del domingo entre Jackson y Sergio­ Rodríguez para dar fragor a la pelea.

Noticias relacionadas

Blums vuelve en los locales y Tomic es duda en el Real (talalgia en el pie izquierdo, lesión dolorosa), más protagonismo para un Begic al alza ante su excompañero D'or Fischer. Gran rivalidad. Porque ahí, en la defensa del dúo Jackson­-­Fischer, estará una parte del desen­lace.

Al Bilbao sólo le vale el triunfo (salvo traspié del Siena) para no quedar eliminado. El Madrid aún pelea por la primera plaza (necesita la victoria), pero si cae por menos de 16 puntos (89-73 se impuso en el Palacio) seguirá en la lucha por pasar a cuartos como segundo. Un traspié por 17 le dejaría grogui. Los de Laso tienen talento, pero necesitan­ ardor y defensa, ganar duelos directos (Banic-Mirotic), y Katsikaris avisa: "El final del otro día es casi irrepetible; pero si hay que ir a 90 puntos, iremos".

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados