El Barça recupera el liderato golpeando al Estu con triples
Entre Eidson y Navarro anotaron 9 de los 14 del equipo culé.

Cuando un equipo terrenal, como el Estudiantes, se enfrenta a otro divino, como el Barcelona, ya es difícil que el primero sorprenda al segundo. Pero si además pretende hacerlo con una rotación de tres jugadores menos, repartiendo sólo cuatro asistencias y fallando 42 tiros de campo, la proeza ya se antoja imposible. Súmenle a todo esto los 14 triples que ayer enchufó el equipo culé (nueve de ellos entre Eidson y Navarro) y la sensación clara de que mientras Pepu no da con la tecla para que su equipo juegue con fluidez en ataque (él mismo lo reconoció en rueda de prensa), Pascual tiene claro que en la paciencia para buscar la mejor opción está la mejor virtud de los suyos.
Noticias relacionadas
El caso es que los colegiales le pusieron voluntad y ganas, pero sólo haciendo cada uno la guerra por su cuenta llegaron a estar cerca de darle la vuelta a una tortilla que siempre estuvo del lado del Barça (52-55, min. 30). Antes de ese arreón, los azulgrana habían dominado a placer en casi todos los aspectos, menos en el rebote -permitieron 16 en ataque del Estu-, martilleando el aro local desde fuera una y otra vez.
Sentencia. Pero volvamos a ese 52-55 con el que terminó el tercer cuarto. Lofton, muy fallón al principio, había despertado y Gabriel, que volvía hoy tras lesión, le echaba coraje y clase. Pero un demoledor 2-15 al inicio del último periodo enterró las opciones estudiantiles. El Barcelona caminaba sin saberlo hacia un liderato del que no disfrutaba desde hace seis jornadas y Eidson refrendaba la victoria culé con un último triple.



