Sergio Llull

"Me costó, pero me veo cada día mejor de base"

Llull afronta el segundo asalto contra el Bilbao (esta vez en Liga) a 21 puntos de llegar a los 1.500 y a 12 minutos de los 3.500 en la ACB. Los números le avalan en el puesto de base: es el quinto mejor asistente y con Sergio Rodríguez forma la mejor pareja de pasadores del campeonato.

Sergio Llull.
Actualizado a

Ya mediada la temporada, ¿cómo se ve de base?

Me costó cambiar el chip, pero cada día me veo mejor. Laso nos da mucha confianza tanto a Sergio Rodríguez como a mí. Se nota que fue base. El equipo gana, así que supongo que lo hacemos bien.

Forma con Sergio la pareja de bases que más asistencias reparte de la Liga...

Es algo que nos da moral porque siendo base los números no son tan vistosos.

¿Echa de menos mayor protagonismo en ataque?

El año pasado me lo pasé muy bien como escolta. Me sentía muy cómodo. No es que ahora no lo esté, pero tengo que centrarme en la dirección y en jugar para el equipo.

¿Y si pudiera elegir?

Siempre digo que es más una ventaja que un inconveniente alternar las posiciones de base y escolta. Lo que quiero es jugar y mientras lo haga, me da igual el puesto.

¿Se ha marcado algún objetivo personal para mejorar?

Nunca se puede parar de aprender, sobre todo como base, porque tienes que controlar muchas cosas. Pero lo importante es dar el 100%.

¿La adaptación de Ricky­ le hace pensar en afrontar la aventura NBA (Houston tiene sus derechos) en un futuro próximo?

Lo tengo presente. Todo jugador quiere probar en la mejor liga del mundo y, algún día, por qué no. Me haría ilusión, pero creo que es pronto. En el Madrid estoy a gusto. Me van bien las cosas y solo falta rematarlo con títulos. Es lo que espero hacer esta temporada y la siguiente.

¿Cree que tienen opciones en los tres títulos en juego?

Querríamos estar arriba en todas las competiciones porque somos un club grande. Nos hace mucha ilusión la Copa, en la Euroliga intentamos cerrar el pase a cuartos cuanto antes y en la Liga, seguir con la racha.

¿Cómo encajó el equipo la dura derrota contra el Siena?

Fue un accidente grave, porque en casa no se puede dar esa imagen ni tropezar de esa forma en un grupo tan duro. Pero la temporada está siendo positiva, con un juego vistoso que ha enganchado al Palacio.

¿Ser segundo de grupo sería dramático para el Madrid?

Es mejor acabar primero y evitar al CSKA, pero lo importante es pasar. Tenemos plantilla para plantarle cara a cualquiera.

Después de una mala racha, parece que han dado con la tecla para ganar al Bilbao.

Contra ellos no hay partido fácil: nunca se rinden. El miércoles ganamos, pero el de hoy será otro duelo durísimo

¿Se ve en Londres? ¿Podría vencer la Selección a EE UU?

Queda lejos y estoy centrado en el Madrid, pero ir a unos Juegos Olímpicos sería cumplir un sueño que tengo desde pequeño. Poder medirme a los americanos, que van a competir con todo, debe ser espectacular.

Noticias relacionadas

¿Cree que puede marcar una época tanto en el Madrid como en la Selección?

Ojalá. Me gustaría que cuando me retire la gente se acuerde de mí y tenga un recuerdo positivo de lo que hice. Haré todo lo que esté en mi mano y trabajaré duro para que así ocurra.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados