El bajón de Trías nueva preocupación en la Penya
Entre las muchas preocupaciones del técnico verdinegro Salva Maldonada está el momento actual de Jordi Trias, el segundo jugador mejor pagado de la plantilla y cuyo rendimiento ha caído en picado en las últimas jornadas.
El FIATC Joventut sigue sin salir de la zona de peligro en la clasificación de la liga Endesa y con sólo cinco victorias está a una sola de la zona de descenso. Cuatro derrotas y una victorias -frente al Real Madrid (78-75)- en las cinco últimas jornadas le han dejado ya fuera de la Copa del Rey.
Entre las muchas preocupaciones del técnico verdinegro Salva Maldonada está el momento actual de Jordi Trias, el segundo jugador mejor pagado de la plantilla y cuyo rendimiento ha caído en picado en las últimas jornadas.
El pívot gerundense, que en la pasada temporada, su primera como verdinegro, tuvo un rendimiento aceptable con 26 minutos de media por partido con 6 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias por partido, empezó la presente de manera discreta . En las cinco primeras jornadas jugó una media de 18 minutos con 6,8 puntos y 4,4 rebotes por encuentro.
A partir de la sexta, con la llegada de Eulis Báez y el retorno de Henk Norel tras su lesión, su rendimiento ha tenido un descenso espectacular y en las últimas diez jornadas -no jugó en la décimo cuarta en Alicante- su media ha pasado a sólo 8 minutos con 3,3 puntos y 2 rebotes por partido, quedando incluso en blanco en algunas jornadas.
Maldonado, que en la pretemporada ya le pidió al jugador el tener un papel importante como veterano dentro de una plantilla plagada de jóvenes y aportar lo máximo ante la ausencia por lesión de Henk Norel.
Ahora ha hablado de nuevo con el jugador y le ha dado un toque de atención e incluso se especula en que Jordi Villacampa, el presidente del club, tomará cartas en el asunto..
Aunque Maldonado empezó confiando en él, no entendía que un jugador interior en los seis primeros partidos sólo recibiera dos faltas y no lanzase ni un tiro libre. (En toda la temporada suma 3 de 3, además, logrados en un mismo encuentro)
Noticias relacionadas
La reaparición de Norel, la pérdida de confianza de Maldonado, que incluso antepone al joven Nacho Llovet a él, ha provocado que ni con la última reunión mantenida hace tres semanas tampoco ha reaccionado. Jugó res minutos contra el Madrid, ni lo hizo Alicante y ocho minutos, a pesar de la baja de Baéz por lesión, el pasado domingo contra el Baskonia,
Aún le restan tres años más de contrato y está claro que Trias, de 31 años, está pasando por una mala racha. Apenas ha pasado un año y medio de estar en el Barcelona que ganaba la Euroliga 2010 a una complicada situación que, por ahora, parece complicada, tanto para él como para el club.




