Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

Bundesliga
Euroliga
EN JUEGO
Zenit San Petersburgo ZEN

68

Asvel Villeurbanne AVI

65

EN JUEGO
Fenerbahce FNB

41

Alba Berlin ALB

40

Panathinaikos PAN

-

Olympiacos OLY

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Ajax Ajax AA

-

Willem II Willem II WII

-

"Sé que mi rendimiento sólo puede mejorar"

Kyle Singler

"Sé que mi rendimiento sólo puede mejorar"

"Sé que mi rendimiento sólo puede mejorar"

macario muñoz

El domingo volverá a Alicante, donde deslumbró en su estreno en la Liga Endesa antes de recalar en el Madrid. Allí, el estadounidense era la principal referencia y asume que en el equipo blanco su función no es necesariamente la de anotar. Eso sí, reconoce que su rendimiento sólo puede mejorar.

¿Qué sensaciones tiene ante su regreso a Alicante, el próximo domingo?

Estoy ansioso por jugar allí. Seguro que será un gran partido. Me hace feliz volver a la cancha del club donde empecé a jugar en España. Habrá un ambiente fenomenal.

¿Cómo cree que será recibido por los aficionados?

Creo que tendré un buen recibimiento y estarán contentos de verme, porque jugué bien para ellos y ganamos partidos. Nos respetamos mutuamente, por lo que todo irá bien.

El Alicante, incluso después de su marcha, está deslumbrando y jugará la Copa...

Esa racha le va a durar mucho. A mí no me sorprende, porque tiene un gran entrenador, muy buenos jugadores y actúan muy bien en equipo.

¿Cuáles son las claves de su exequipo y qué debe hacer el Madrid para ganar?

Creo que la principal fuerza del Alicante reside en que juega muy bien como bloque. Necesitaremos llevar a cabo una buena defensa, porque ya sabemos que somos capaces de anotar con facilidad, pero tenemos que defender mejor.

¿Está contento con su rendimiento en el Madrid?

Sí y no. Estoy satisfecho porque me he adaptado pronto, pero sé que puedo hacerlo mejor y a partir de ahora mi rendimiento sólo puede mejorar.

¿Le están pesando las obvias diferencias entre el Alicante y el Madrid?

Son clubes completamente diferentes, pero eso no quiere decir que el de Alicante sea malo, es distinto. Aquí hay mucha más gente alrededor del equipo, hay más dinero y, como es de esperar, más seguimiento mediático... Allí había muy buenas personas trabajando en un club que también es fantástico, pero con otra presión.

Y su papel aquí también es muy diferente...

En Alicante era un jugador al que buscaban siempre para tener el balón y anotar, había jugadas preparadas específicamente para mí y estaba muchos minutos en pista. En el Madrid mi función no es necesariamente la de encestar, sino que debo desarrollar un juego completo que ayude al equipo.

En su primera rueda de prensa en Madrid dijo que conocía la historia y los títulos del equipo. ¿Lo ve preparado ahora para ganar más trofeos?

Yo vine a esta ciudad para alcanzar éxitos y ganar campeonatos. Para eso jugamos cada partido y, aunque nunca se puede garantizar algo así, definitivamente tenemos opciones de ganarlos esta temporada.

¿Se arrepiente de no haberse marchado a la NBA?

Siempre será mi sueño, pero no me arrepiento de mi decisión, porque aquí estoy jugando al baloncesto, que es lo que quiero hacer y ese es mi principal objetivo. Sé que he tenido la ocasión de jugar en la NBA ya este año, pero no me arrepiento de haberme quedado.

¿Ya ha decidido qué hará la próxima temporada?

Aún no lo sé. Ahora tengo contrato con el Madrid por lo que queda de temporada. Ya lo pensaré al final. Quiero disfrutar de mi tiempo aquí y luego ya veremos lo que decido.

¿Cómo está siendo su vida en Madrid?

No he tenido todavía la oportunidad de conocer bien la ciudad, porque el baloncesto no me deja mucho tiempo, pero por lo que he visto me parece una gran ciudad, con muy buena gente. Estuve en el partido de fútbol entre el Madrid y el Barcelona y la verdad es que me lo pasé fenomenal.

¿Qué le gusta hacer en su tiempo libre?

Me gustan mucho los juegos de mesa, tengo muchos, y salir con mis amigos. Además, dibujo, eso lo hago bastante... Soy un tipo normal al que le gusta ir a buenos restaurantes y todas esas cosas.