Baloncesto | Barça Regal

El Barcelona padece 'Navarrodependencia'

Navarro arrastra una fascitis plantar en el pie izquierdo desde hace varias temporadas y también ha tenido molestias en el tendón de Aquiles del pie derecho. Al Barça le preocupa el bajón ofensivo en su ausencia. El equipo ha pasado de anotar 77,8 puntos por partido a 73,6 sin el escolta.

<b>PENSATIVO. </b>El estado físico de Navarro preocupa al jugador y su técnico que habla de pérdida de frescura del equipo.
Josep Margalef
Actualizado a

Está muy claro que el Barcelona Regal sufre en exceso la ausencia de Juan Carlos Navarro, su jugador franquicia, que sigue recuperándose de la microrrotura en la fascia plantar del pie izquierdo que sufrió el pasado 18 de diciembre, en los primeros minutos del encuentro en la pista del Caja Laboral, y que finalizó con la segunda derrota barcelonista en la Liga (71-60). Sin el capitán, el Barça también perdió ante el Madrid la pasada semana.

Al término del encuentro, Xavi Pascual explicaba: "Juan Carlos ya arrastraba molestias, pero él quería ayudar al equipo. Sabíamos que podía resentirse, pero él quiso intentarlo".

Ahora, a una semana del comienzo del Top-16 de la Euroliga, el gran objetivo del equipo esta temporada, el técnico reconocía que "la baja de Navarro afecta a la frescura del equipo". "Sin él hemos de ser inteligentes y ganar los partidos de otra manera y ahora nuestra versión defensiva es excelsa. Lo que debemos hacer es recuperar el equilibrio, aunque de lo que se trata es de ganar".

Noticias relacionadas

Baja el ataque.

El descenso de anotación es evidente. Pete Mickeal no está a la altura de otras temporadas. Antes de su lesión en la pasada campaña promediaba 15,4 puntos, ahora sólo 7,3. Tampoco Joe Ingles, que llegó como relevo del lesionado Basile, está aportando en exceso (3,7 puntos) y a Chuck Eidson no se le puede pedir aún su máximo rendimiento, aunque es el tercer anotador (9,7 puntos) por detrás de Navarro (12,4) y de Erazem Lorbek (10,9).

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados