Cuarta victoria consecutiva del Lagun Aro GBC

Liga Endesa | Lagun Aro 67 - Cajasol 65

Cuarta victoria consecutiva del Lagun Aro GBC

Cajasol que tuvo el partido casi ganado hasta el último minuto, en el que dos canastas de David Doblas desviaron el triunfo al lado local.

Dominó el primer cuarto el conjunto de Cajasol dejando en evidencia la solidez experimentada en juego y resultados por el Lagun Aro GBC en las últimas jornadas, gracias al acierto de Davis que, como había advertido el técnico local la víspera, se mostró letal en todas sus acciones.

Andaba preocupado el público del San Sebastián Arena 2016 hasta que apareció Jimmy Baron, quizás el mejor lanzador a distancia de todo el campeonato, y con su segundo triple colocó el 23-22 en el marcador y dio las primeras ventajas de partido a su equipo.

El Cajasol se mostró en todo momento como el enorme rival que es y, a pesar de ir por debajo en el marcador, no dejó que las rentas fueran preocupantes en ningún momento y mantenía a rebufo de su rival aprovechando que Panko no estaba del todo fino.

La segunda mitad tuvo un gran comienzo con Baron acertado por los locales y Paul Davis y Calloway en los sevillanos para mantener el encuentro muy igualado sin que ninguno de los dos equipos pudiera tomarse un respiro. Al final del tercer cuarto Bogdanovic y Urtasun otorgaron una mínima ventaja para el equipo de Joan Plaza (48-49).

Cajasol metió la directa en el último cuarto, otra vez con Davis de protagonista, se escapó de 7 puntos, lo que parecía una distancia casi definitiva pero Doblas empató a 65 y a 3 segundos para el final colocó el definitivo 67-65 con Illumbe en pie.