El Ciudad Ros Casares Valencia alarga su tiranía

BALONCESTO | LIGA FEMENINA

El Ciudad Ros Casares Valencia alarga su tiranía

El Ros Casares ha sumado una importante victoria este miércoles (63-80) en su visita a la cancha del Rivas Ecópolis, lo que le sirve para seguir con su imbatibilidad en la Liga Femenina.

El Ciudad Ros Casares Valencia ha sumado una importante victoria este miércoles (63-80) en su visita a la cancha del Rivas Ecópolis, lo que le sirve para seguir con su imbatibilidad en la Liga Femenina, en una jornada en la que además, el Perfumerías Avenida ha ganado (73-79) al Girona CF.

Las madrileñas, que ya perdieron contra el otro ''coco'' de la competición, el Perfumerías Avenida, parecen acusar en demasía la baja de su ''mujer franquicia'', Amaya Valdemoro. Las valencianas fraguaron la victoria en la ''bombilla'', donde la superioridad física de Lauren Jackson y Sancho Lyttle resultó imparable para las ripensas.

Hasta el ecuador, el choque resultó igualado (38-37). Sin embargo, el paso de los vestuarios pareció sentarle mal a las madrileñas, que encajaron un devastador parcial (0-14), insalvable para las ripenses en el resto del choque, en un partido en el que finalmente no debutó la serbo-húngara Tijana Krivacevic, su última contratación.

Por su parte, el Perfumerías Avenida Salamanca sacó una victoria trabajada y de nivel al doblegar (73-79) al Girona FC, cortando así la secuencia de tres victorias que habían encadenado las catalanas, que volvieron a demostrar su poderío en casa. Las charras más destacadas del encuentro fueron De Souza y Bonner, con 24 y 20 puntos, respectivamente.

En la parte baja de la tabla, el Palacio de Congresos de Ibiza sumó el primer triunfo (74-60) de la temporada, ante el Jopisa Ciudad de Burgos, más importante aún si cabe por las derrotas de UNB Obenasa Lacturale y Hondarribia-Irún, dos de sus máximos rivales en la lucha por evitar el descenso.