El Perfumerías Avenida evita la sorpresa y gana al Sopron

BALONCESTO (F) | P. AVENIDA 78 - SOPRON 59

El Perfumerías Avenida evita la sorpresa y gana al Sopron

El equipo de baloncesto femenino de Salamanca ha ganado esta noche al equipo húngaro del Sopron y ha evitado una sorpresa que hiciera peligrar pasar a la siguiente ronda de esta Euroliga.

El equipo de baloncesto femenino de Salamanca, el Perfumerías Avenida, ha ganado esta noche al equipo húngaro del Sopron (78-59) y ha evitado de esta manera una sorpresa que hiciera peligrar pasar a la siguiente ronda de esta Euroliga, de la que es vigente campeona. Aunque en un principio, las salmantinas se han visto sorprendidas por el juego vertiginoso de las húngaras, al final han realizado su juego que le ha llevado a vencer con claridad.

El partido ha comenzado con la tónica de los últimos encuentros del Perfumerías Avenida, es decir, con una defensa débil bajo la canasta lo que ha impedido que sacaran a relucir su poder reboteador. Así las cosas, en el primer cuarto las jugadoras húngaras del Sopron han empezado a jugar a las salmantinas intimidándolas bajo su canasta, por lo que la sorpresa ha comenzado a temerse en el pabellón salmantino de Würzburg. Sin embargo, un gran segundo cuarto por parte de Feaster ha echado por tierra todas las aspiraciones de las húngaras, ya que en estos diez minutos solo han anotado 5 puntos.

Durante el tercer cuarto, el Sopron ha sido más incisivo tanto en defensa como en ataque, lo que le ha valido la posibilidad de acercarse en el marcador, donde ha sobresalido el acierto anotador de Kurasova. Sin embargo, no ha sido suficiente ya que durante el último cuarto el Perfumerías Avenida ha desarrollado el juego que le ha caracterizado, es decir, una defensa aguerrida y un ataque directo y rápido. En este juego ha tenido mucho que ver Marta Fernández, la hermana de Rudy Fernández, que ha mantenido unos importantes porcentajes de tiro, lo que le ha llevado a conseguir 22 puntos.