Baloncesto | NBA
Los ACB se marcharán en una semana
El Real Madrid peleará por Rudy, pero pretende fichar ya a un alero.
De los siete jugadores que juegan en la Liga Endesa y firmaron con cláusula de salida hacia la NBA cuando termine el lockout, seis tienen contrato en vigor en Estados Unidos, mientras que Kyle Singler, elegido por Detroit en el pasado draft, podría quedarse en el Lucentum si quisiera, pero, en principio, también volverá.
Los dos equipos más afectados son el Caja Laboral, con Seraphine y Dragic, y el Real Madrid, con Rudy Fernández e Ibaka. En el caso del club blanco, Ibaka llegó con contrato temporal hasta el 25 de diciembre para sustituir al lesionado Velickovic, que empezará a entrenarse en breve. Serge jugará el jueves en Milán y el próximo domingo ante el Valencia, luego volará a Oklahoma para iniciar la pretemporada el 9 de diciembre. Sólo si la firma del convenio se retrasase, podría jugar el jueves 8 ante el Maccabi.
En la misma situación anda Rudy, aunque en su caso el Madrid luchará para que quede. Muy, muy difícil, pero no imposible. Lo único seguro es que tendrá que viajar a Dallas y una vez allí ver si realmente cuentan con él y, en caso contrario, acordar una salida, aunque durante dos días podría reclamarle cualquier franquicia. Pase lo que pase, el Madrid pretende fichar ya a un sustituto, en principio un alero completo, con buen físico, y aún le quedaría una ficha libre.