Baloncesto | Liga Endesa

De la Fuente debutará en Estudiantes tras 18 años

Según afirmó el director deportivo colegial, Nacho Azofra, "de la Fuente llega para ayudar". El jugador de 35 años, que se formó en la cantera estudiantil, debutará 18 años después.

Actualizado a

Rodrigo de la Fuente puede debutar el próximo domingo con el Estudiantes, dieciocho años después de haber abandonado el club colegial, "para ayudar", según el director deportivo colegial, Nacho Azofra.

El club estudiantil confirmaba hoy la noticia del fichaje del alero madrileño para esta temporada. De la Fuente, de 2 metros y 35 años, lleva desde pretemporada entrenando con el equipo y ha firmado un contrato hasta final de temporada. Nacho Azofra explicó que Rodrigo de la Fuente "llega a aportar su calidad para ayudar al equipo", y destacó el hecho de que está perfectamente integrado en la dinámica del equipo.

Ya la temporada pasada, el jugador estuvo entrenando durante algunos meses con el equipo colegial hasta que firmó por el Teramo Basket italiano hasta final de temporada. Ahora, De la Fuente ha firmado con el club en el que se formó y con el que nunca llegó a jugar en la máxima categoría del baloncesto español.

"Es un buen regalo de cumpleaños"

"Estoy muy contento, sobre todo porque vuelvo al club donde me inicié y la verdad es que ya he estado trabajando con mis compañeros unos meses y feliz de volver a ver a mucha gente que hacía tiempo que no venía. Tengo muchas ganas de ponerme a jugar", dijo el alero de 2,00 metros, que mañana sábado cumple 35 años.

"La verdad es que no esperaba debutar en Estudiantes a estas alturas, pero ha sido una gran noticia y un buen regalo de cumpleaños también", observó.

El domingo el Asefa Estudiantes viaja a Bilbao y allí se puede producir el debut. "Va a ser un partido complicado en el que tenemos que intentar jugar al máximo y apurar las posibilidades que tengamos para poder llevarnos la victoria".

Noticias relacionadas

De la Fuente lleva desde el principio de temporada entrenando con el equipo, así que no tendrá problemas de integración. "Creo que tenemos, visto desde fuera, mucho margen de mejora. Tenemos que, sobre todo, ponernos a trabajar. Creo que el equipo tiene bastante calidad y aun no la ha aprovechado. Tenemos que mejorar", subrayó.

Jugar la Euroliga puede estar pasando factura al Gescrap Bizkaia. "El año pasado fueron la sorpresa de la Liga y ahora todos los equipos se están preparando más cuando juegan contra ellos. Pero creo que han hecho un gran equipo, y parten también con la ventaja de que muchos de sus jugadores estuvieron el año pasado juntos, además tienen una gran afición que les empuja mucho en los partidos", finalizó De la Fuente.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados