Ros arrasa a Galatasaray y presenta candidatura al título

euroliga | baloncesto (f)

Ros arrasa a Galatasaray y presenta candidatura al título

El equipo valenciano dominó el juego con una brillante defensa que anuló por completo al conjunto turco, controló el rebote en ambas canastas y en ataque tuvo el equilibrio necesario.

El Ciudad Ros Casares arrasó hoy al Galatasaray (46-76), uno de los grandes candidatos al título de la Euroliga y lo hizo en la pista del conjunto turco, donde se celebrará la Final a Ocho del torneo, y con una exhibición de juego con la que presentó su candidatura al cetro de la máxima categoría del baloncesto europeo.

El equipo valenciano dominó el juego desde el inicio con una brillante defensa que anuló por completo al conjunto turco, controló el rebote en ambas canastas, y en ataque tuvo el equilibrio necesario para golpear al Galatasaray desde la línea de triple y desde posiciones cercanas y gozar de ventajas que llegaron a los 30 puntos.

El conjunto español sorprendió al Galatasary en el inicio del choque. La buena conexión ofensiva entre sus exteriores y sus interiores, le permitió agujerear la relajada defensa local y hacerse con el mando del choque (3-12, m.5). Un tiempo muerto de su entrenador, un par de tiros exteriores de Alben y una defensa zonal despertaron al Galatasaray pero Sancho Lyttle mantuvo el envite de un Ros Casares que con la salida a la pista de Murphy y Yacoubou pudo aumentar aún más su intensidad defensiva (13-22, m.10).

Con el conjunto turco contra las cuerdas apareció Diana Taurasi. La estrella estadounidense asumió individualmente la responsabilidad ofensiva de su equipo, pero la gran defensa visitante, especialmente de Jana Veselá, no dejó al Galatasaray anotar con fluidez.

Además, el control del rebote en ambas canastas, con una notable labor de Wauters, un par de triples de sus exteriores y el acierto de las interiores en los tiros libres permitieron al equipo valenciano dar un nuevo tirón en el marcador antes del descanso (19-34, m.20).

El paso por los vestuarios no alteró el guión del encuentro, el Ros mantuvo su seriedad defensiva y con nuevos triples de Palau y Domínguez y una gran labor de Yacoubou bajo los aros, el equipo valenciano estiró su renta hasta doblar en el marcador al Galatasaray (26-53, m.25) y minar un poco más la maltrecha confianza local.

Negado completamente de cara al aro, el equipo turco apeló al orgullo para tratar de maquillar su desventaja pero la exhibición ofensiva de Palau, Domínguez y Lyttle impidió que perdiera brillantez el triunfo de un Ciudad Ros Casares que se sitúa líder de su grupo, tras un choque en el que no le hizo falta contar con Lauren Jackson, que arrastraba problemas físicos, y en el que el Galatasary tampoco utilizó a la española Alba Torrens.