FC BARCELONA | Sandro Rosell

"Cuando se retire Navarro, se retirará su número 11"

El presidente blaugrana hizo oficial la renovación "hasta que se retire" de Navarro: "Representa el trabajo, la felicidad y la fidelidad. Queremos que nuestros jóvenes sean como él".

"Cuando se retire Navarro, se retirará su número 11"
Actualizado a

El Barcelona Regal y Juan Carlos Navarro han llegado a un acuerdo para que el escolta siga vinculado al Regal Barcelona hasta, al menos, 2015. El presidente del club, Sandro Rosell le acompañó en rueda de prensa: "Habitualmente no acudo a las renovaciones, pero ésta me hacía especial ilusión porque Juan Carlos representa lo que es este club. Lo que queremos de nuestros jóvenes jugadores es que sean como Navarro. Representa las tres 'fs'. La primera, 'feina' de trabajo, porque Navarro hace un gran trabajo. La segunda, felicidad: la felicidad que nos ha dado y que nos da. Y la tercera es fidelidad, es lo que queremos en este club.

Ambas partes llevaban semanas negociando una ampliación de contrato, que finalmente no será únicamente de dos temporadas, sino que podría prolongarse alguna más, "hasta que decida el jugador", dijo el presidente, quien anunció que se reitará el número 11 cuando Juan Carlos Navarro acabe su carrera.

Navarro: "Quiero estar hasta el final en la que es mi casa"

La renovación del escolta de Sant Feliu de Llobregat, MVP del pasado Eurobasket y que a sus 31 años es el actual capitán del Barça Regal, llega en uno de los momentos más dulces de su carrera: "Estoy muy orgullo de estar en la familia del Regal Barça. Estoy en el mejor momento de mi carrera y quiero seguir ganado muchos más títulos. Es lo importante, tengo ganas, estoy bien y quiero terminar en mi casa. Si me hubieran dicho que hoy iba a firmar un contrato para retirarme aquí no lo hubiera creído".

Entró en el club con trece años y podría irse con 35 o más. Sólo un año estuvo alejado de Barcelona para jugar en Memphis -"quería probar en la NBA y no me arrepiento", ha apuntado- y asegura que aún le queda cuerda para rato.

Noticias relacionadas

Eso sí, ha recordado que ya tiene 31 años y que quizá algún verano tenga que renunciar a la selección española "para poder rendir mejor con el Barça" durante la temporada.

"Lo de Londres es una oportunidad única y quiero estar. Después de esos Juegos Olímpicos ya hablaremos", ha sentenciado Juan Carlos Navarro, despedido con aplausos por los asistentes al acto, entre ellos, su técnico, Xavi Pascual, y compañeros como Víctor Sada, Marcelinho Huertas y Xavi Rabaseda.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados