JOVENTUT 73 - BLUSENS MONBUS 67

El Joventut respira hondo y consigue salir del pozo

El Fiatc Joventut ha tomado oxígeno al derrotar al Blusens Monbus (73-67), un rival directo, y salir del pozo de la clasificación en un partido que se ha decantado para los verdinegros en el tercer período.

Actualizado a

El Fiatc Joventut ha tomado oxígeno al derrotar al Blusens Monbus (73-67), un rival directo, y salir del pozo de la clasificación en un partido que se ha decantado para los verdinegros en el tercer período, gracias a la gran actuación de Derrick Obasohan.

Los verdinegros superaron sus dudas tras el descanso, al que llegaron nueve puntos por debajo en el marcador (32-41), y superaron con relativa claridad a un rival que no tuvo claro el concepto de jugar como un equipo cuando el partido lo requería.

Los locales tuvieron un buen inicio de partido con Eyenga y Báez muy acertados (16-8, min. 8) pero el Blusens Monbus supo atacarle por su flanco débil: el juego interior.

Kendall y Junyent llevaron a los gallegos a conseguir un parcial de 3-12 que les permitió acabar arriba el primer cuarto (19-20).

El Fiatc Joventut recuperó el mando del marcador nuevamente de la mano de Eyenga (28-25, min. 16) pero la tercera personal de Báez significó el hundimiento de los locales que recibieron un parcial de 0-11 que puso a los gallegos en su máxima ventaja (30-39, min. 19).

Andrés Rodríguez y Washington se hicieron con el partido y el Blusens Monbus mantuvo los nueve puntos al descanso (32-41).

En el tercer período apareció Derrick Obasohan para darle la vuelta al partido con 14 puntos casi consecutivos que devolvieron la ventaja a los locales (53-52, min. 28).

Un triple de Oliver cerraba un sensacional cuarto (61-54) en los que los de Salva Maldonado superaron claramente a un rival que no supo parar a sus lanzadores y acabó encajando 29 puntos.

Eulis Báez, decisivo en el juego interior, situó a la Penya en su máxima diferencia (65-56, min. 35) pero el Blusens Monbus se agarró a Lasme para intentar forzar un final apretado.

Noticias relacionadas

El pivot africano erró demasiado en los tiros libres y solo pudo acercar a su equipo a cuatro puntos (65-61, min. 38).

Dos canastas consecutivas de Jeter, que reapareció tras dos partidos ausente, acabó asegurando el triunfo de los verdinegros (69-61, min. 38) que se dan un respiro tras verse colista al final de la pasada jornada.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados