Baloncesto | Selección
La FEB confía en que Scariolo siga tras los Juegos
Su continuidad sería del agrado de José Luis Sáez. El seleccionador apuntó en una entrevista en GQ Italia que daría "un paso atrás" tras la cita de Londres. En su página web ha matizado esas declaraciones y asegura que será un momento para reflexionar.
La Federación Española de Baloncesto confía en que Sergio Scariolo continúe al frente del Selección tras los Juegos Olímpicos de Londres. Ese es el deseo expresado a AS después de que el seleccionador apuntase en una entrevista con GQ Italia que daría "un paso atrás" tras la cita olímpica del próximo verano. Sobre lo dicho por Scariolo, la FEB ha reconocido que también les ha pillado por sorpresa.
La noticia saltó a primera hora de la mañana con un claro titular en la página web de la revista italiana: "Dopo Londra. Adio Spagna" (Después de Londres. Adiós a España). En la entrevista, el seleccionador, de 50 años, apuntaba que ahora mismo se encuentra entrenando "a un equipo dos veces campeón de Europa, algo que creo que no le ha pasado a otros equipos", en referencia a su labor en el Emporio Armani Milan.
En la misma, Scariolo señalaba: "Mi meta es ganar una medalla en los próximos Juegos Olímpicos de Londres y entonces seguramente de un paso atrás". Horas después, era el propio seleccionador en su página web personal el que matizaba estas declaraciones.
"La decisión de dejar mi cargo con la selección española de baloncesto no está tomada en absoluto. Lo que he querido decir es que la cita de los Juegos de Londres marcará un punto de inflexión y de reflexión sobre la compatibilidad de mi doble cargo, pero no hay nada decidido al respecto. Puede que mis palabras no se hayan interpretado bien ya que cuando digo que he de dar un paso atrás para valorar mi doble cargo, no estoy excluyendo o descartando un puesto o el otro. Hablo de valorar los dos cargos en el sentido de que se necesita una pausa valorativa de la situación a tres bandas: el presidente de la Federación Española de Baloncesto para ver si siguen estando contentos con mi trabajo, mi familia y yo mismo", ha expresado el seleccionador en su web.