José L. Sáez
"Estoy tranquilo y para mí no hay caso"
¿Cuál es la reacción del presidente de la Federación Española ante este caso?
Estoy tranquilo porque para mí no hay caso ya que no tengo ni expediente ni información sobre su existencia por parte de los órganos competentes. Me enteré cuando usted me llamó y de inmediato me puse en contacto con el secretario general de FIBA Europa, Nar Zanolin, que tampoco sabía nada. Luego se informó y me aseguró que no hay nada anómalo ni sancionable.
¿Existen esos valores anómalos de testosterona o no?
No me puedo pronunciar sobre algo que desconozco, pero FIBA Europa, que es el órgano competente, no me ha dicho nada de eso y ha sido muy clara en su nota: no hay infracción ni nada anómalo.
En su comunicado, FIBA habla de "especulaciones de los medios" obviando las declaraciones de la directora de la Agencia Antidopaje lituana. ¿Por qué ni señala ni reprende a la responsable?
FIBA ha reaccionado muy rápido con un comunicado muy claro y yo le doy las gracias por ello. Pero todo este asunto le ha pillado a contrapié, sobre todo su repercusión.
¿Cómo valora las palabras de Stanikuniene?
Yo lo que veo es una gran irresponsabilidad. Según ella el proceso se inició hace un mes y no se ha preocupado en ese tiempo de informarse de cómo había evolucionado. No se comprende bien.