Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Euroliga | Maccabi T. A. - Real Madrid

El Real Madrid visita a su bestia negra europea

El Maccabi lleva años golpeando al Madrid, desde el famoso triple de Halperin a la pasada Final Four de Barcelona. El último triunfo blanco en Tel Aviv data de la campaña 1995-96. Hoy (20:45, Teledeporte), el colosal Schortsanitis aguarda a Ibaka y al resto de pívots.

<b>EL FACTOR GRIEGO. </b>Papaloukas y 'Big Sofo' Schortsanitis, un base y un pívot claves en el actual Maccabi.
getty

Si el Madrid tuviera que elegir a su bestia negra europea, a su ogro particular, no dudaría. Ni Olympiacos ni Barça­, señalaría con firmeza al Maccabi­. No hay equipo que le haya puesto tantas zancadillas en la historia reciente. La última, en mayo pasado, en la Final Four (82-63). Un año antes, el triunfo amarillo en Vistalegre birló a los de Messina el primer puesto del Top-16 y, a la postre, el regreso a la élite. En marzo de 2008 el equipo israelí había tocado de muerte el proyecto de Plaza con aquel triple de Halperin que cambió tantas cosas en la relación entre la plantilla y el técnico­. Y la lista sigue: hace cinco años La Mano de Elías recibió a Bullock, Reyes y compañía con una pancarta al estilo Etoo: "Madrid­, ca..., saluda al campeón". Un resbalón de una hinchada que siempre mostró respeto reverencial por los madridistas más históricos.

Estilo. Y en esas llega el duelo de hoy, quince años después del último triunfo blanco en Tel Aviv. Choque de trenes entre dos estilos parecidos. Transición y contraataque, velocidad y anotación, una apuesta distinta. El Maccabi tiene de todo, aunque quizá le falte altura cuando el descomunal Schortsa­nitis se mete en líos de faltas. No hay nadie como Big Sofo, imparable al poste (Ibaka, es tu día). La llegada de otro griego, Papaloukas, le ayudará. Dirección cerebral para apoyar a Farmar, ex de los Lakers, aunque en el cambio Blatt haya perdido a Perkins y Pargo para galopar. Batalla de Final Four.

Pablo Laso: "Vamos por el camino correcto"

"Daríamos un gran paso hacia el Top-16 con otro triunfo fuera. Vamos por el camino correcto, mostrando nuestras señas de identidad. El Maccabi­ es un gran rival, bueno en el uno contra uno, fuerte dentro, con jugadores polivalentes".

David Blatt: "El juego del Real es excelente"

"Este partido nos emociona, un gran duelo se mire por donde se mire, con dos clubes de gran tradición. El Real Madrid llegó a la pasada Final Four, pero ahora es un equipo más fuerte que juega un baloncesto excelente".