Baloncesto | Euroliga | Real Madrid-Armani
Scariolo: "Estaré atento a la pareja Ibaka-Mirotic"
Los dos madridistas podrían ser olímpicos con la Selección
Hace un mes Sergio Scariolo celebraba en Madrid su segundo título de campeón de Europa como seleccionador español, hoy vuelve a la capital al frente del potente Armani Milán para medirse al Real Madrid. El equipo blanco está repleto de internacionales y, mientras dure el lockout, Mirotic e Ibaka coincidirán en cancha muchas veces. Reunir a esta pareja es el gran anhelo de la Federación para los Juegos de Londres 2012. "Observar juntos a Mirotic e Ibaka es una buena oportunidad para el futuro -explica Scariolo-, pero también a Felipe Reyes, que es el que más en forma anda. Luego, si les unes a Begic y Tomic, que ocuparían el puesto en la Selección de los Gasol, nos da un juego interior muy interesante para ver cómo se acoplan, cómo se gana cada uno su espacio. Estaremos atentos".
El técnico no cree que los españoles del Madrid muestren un ansia especial de lucirse ante él: "No tienen nada que demostrar porque les conozco muy bien a todos y porque mi relación con ellos es muy buena, no hay instinto vengativo". ¿Y Carlos Suárez, han vuelto a hablar?, le preguntamos. "No creo que haya nada de qué hablar. Cuando llegue el momento evaluaré la temporada de cada jugador y decidiré la lista de la Selección sin rencor. Habrá que ver si van doce desde el principio, porque la preparación del próximo verano será más corta, o si apostamos por una lista más larga".
Volvemos a Ibaka, del que Scariolo no se fía: "Si hay alguien al que le puede afectar menos la falta de entrenamiento es a él, porque su impacto en el juego es inmediato por sus condiciones naturales y, además, seguro que llega muy bien preparado, hay pocos jugadores tan adictos al trabajo".
Puntos.
El de Brescia también destaca las virtudes del Madrid: "Tiene un potencial anotador tremendo y es uno de los equipos que mejor juega en campo abierto de Europa. La pareja que Rudy hace con Carroll se parece a la que formó con Navarro".
Scariolo rehúye las comparaciones entre España y el Armani: "En la Selección hay doce estrellas y en Milán sólo tres o cuatro, debo conseguir que algún joven dé un paso al frente, que haya una mayor aportación del resto del equipo. Quizá el Armani se parezca más a la España con Garbajosa, con cuatro jugadores abiertos, que a la de los Gasol. Pero para cualquier entrenador acoplarse a su plantilla es un reto y ayuda a no fosilizarse en el puesto. Milán se ha ilusionado con el equipo, con Gallinari, con los fichajes, aunque la oferta de ocio es grandísima y hay que estar a la altura".