El Valencia asalta el Iradier Arena y logra el triunfo
El Caja Laboral tuvo que ir contra corriente en los minutos finales para limar la ventaja. Recurrió a los triples de Oleson y Milko Bjelica ante un Valencia serio que no se descompuso.
El Caja Laboral cayó en su pista, 72-82, frente al Valencia Basket en un partido donde los levantinos supieron sobreponerse a un pésimo inicio de partido para terminar llevándose la primera victoria de un equipo visitante en el Iradier Arena.
Los de Paco Olmos comenzaron perdiendo por 17 puntos, 21-4, en el minuto seis pero iniciaron la remontada liderados por un enorme Rafa Martínez, 21 puntos, y el trabajo colectivo del resto de compañeros para vencer con solvencia y comodidad a un Caja Laboral desconocido.
Tras neutralizar la ventaja antes del descanso el Valencia comentó su triunfo en un parcial 0-14 en el tercer acto que ya le permitió encarar el tramo final con siete puntos de ventaja.
El Caja Laboral comenzó como una apisonadora que sacó de la cancha a un Valencia desorientado. Los de Olmos tardaron tres minutos en anotar y para entonces el Caja Laboral le tomó diez puntos de ventaja.
El acierto de Oleson, ocho puntos, y Teletovic, cinco, llevó la diferencia a un escandaloso 21-4 en el minuto seis en lo que fueron los mejores momentos del Baskonia. Olmos leyó la cartilla a los suyos y gracias a Ogilvy encadenaron un parcial de 1-11 que les acercó, 24-15 al final del primer cuarto.
Los papeles se cambiaron al inicio del segundo y los locales se borraron de la cancha. Fue el Caja Laboral el que tardó cuatro minutos en anotar y vio cómo se acercaban los taronjas, 24-21.
La defensa valenciana atascó el ritmo anotador de los locales que se perdieron en lanzamientos precipitados. Diez puntos consecutivos de Rafa Martínez y una canasta de Markovic permitieron ponerse por delante al Valencia, 34-35, para firmar un parcial de 13-34 en catorce minutos.
El partido se apretó tras el descanso con un Valencia que creyó en la victoria y se vieron los mejores minutos. El Baskonia siguió apoyado en la anotación de Teletovic y encontró la mejor versión de Reggie Williams.
Noticias relacionadas
Por parte valenciana Rafa Martínez cogió la batuta y, además de anotar, hizo jugar a sus compañeros para endosar en cuatro minutos un 0-14 de parcial que colocó con un 53-61 a los taronja al final del tercer acto.
El Caja Laboral tuvo que ir contra corriente en los minutos finales para limar la ventaja. Recurrió a los triples de Oleson y Milko Bjelica ante un Valencia serio que no se descompuso, supo mantener la ventaja y llegar a la decena 61-71, minuto 36, con los puntos de Caner-Medley y Lishchuk.



