La ACB exige el apellido en la camiseta y Rudy se queja
El alero mostró su enfado en 'Twitter', pero luego lo aceptó.

Es increíble que la ACB no me deje poner Rudy detrás de la camiseta. Mejor no digo lo que pienso..." Es la frase textual con la que Rudy Fernández calentó ayer la mañana en la red social Twitter, haciendo referencia a una norma, nueva esta temporada, por la que la ACB sólo permite que en los uniformes aparezca uno de los dos apellidos de cada jugador.
Noticias relacionadas
El alero suavizó sus palabras a lo largo del día e incluso bromeó en Internet: "Si la ACB dice eso, se tendrá que hacer, pero es una lástima, la verdad (...) En la NBA lo intenté cambiar (...) Tendré la suerte de que cuando hablen de Fernández me confundan con mi hermana". Antes del entrenamiento del Real Madrid, Rudy aseguró que desconocía la regla, pero que tendría que "acatarla". "Me pondré Fernández o Farrés, así haría feliz a mi madre", afirmó.
Consultada por AS, la ACB aclaró que la norma fue aprobada por los 18 clubes en la asamblea del 21 de julio y que se estableció para evitar el uso de apodos o siglas (habitual en la Liga de fútbol), como hizo Chris Thomas en Murcia y Fuenlabrada al poner 'C.T.' en su camiseta. Hay otros jugadores que usan su nombre de pila como D'or Fischer, Roger Grimau y Raúl López, del Bilbao, club que ha sido advertido y que al igual que el Madrid será expedientado si no modifica sus equipaciones.



