Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Baloncesto | Euroliga

La Euroliga abre el telón con 22 jugadores NBA

Barça y CSKA parten de favoritos en un torneo con muchas estrellas.

<b>FINAL FOUR EN ESTAMBUL. </b>El Sinan Erdem de Estambul acogerá la Final Four de la Euroliga el 11 y el 13 de mayo de 2012, el mismo escenario donde se jugó el Mundial 2010.

No exageramos si decimos que se abre el telón de una de las Euroligas con más estrellas y calidad de los últimos años. Resurge el histórico Olimpia Milán, los clubes turcos viven una época dorada en lo económico (Efes, Fenerbahçe­ y Galatasaray) y el lockout de la NBA sitúa en la máxima competición del Viejo Continente a 22 jugadores que la pasada campaña militaron en la Liga norteamericana.

Arranca una carrera que durará casi siete meses con el Barça Regal y el CSKA de Moscú en la primera línea de parrilla. Muchas casas de apuestas colocan a los azulgrana en la pole pese a que el equipo ruso presenta una plantilla para echarse a temblar, con un quinteto All Star: Teodosic, Siskauskas, Kiri­lenko, Khryapa­ y Krstic. Casi nada al aparato. De ahí que Xavi Pascual, técnico del Barça, despeje balones, y con razón, cuando le preguntan por el favoritismo culé: "Me hace ilusión ganar, pero miras al resto de equipos y te encuentras con jugadores extraordinarios. El CSKA está por encima de los demás, pero hasta que se demuestre lo contrario el favorito debe ser el campeón, el Panathinaikos".

Tras los tres principales, vendrán pegándose codazos el reforzado Maccabi, el Real Madrid, el Siena de McCalebb y Andersen, el Armani Milán de Scariolo y Gallinari, el Caja Laboral y los clubes turcos. Otros como el Kazán e, incluso, el Olympiacos, mermado por la crisis griega, intentarán no perder comba, igual que el Unicaja y el Bizkaia Bilbao­. Los de Katsikaris­ quieren dar a conocer el efecto Miribilla en Europa. Muchos candidatos, más de los habituales, para pelear por las cuatro plazas de la Final Four (11 y 13 de mayo en Estambul).

Pero las estrellas no sólo han llegado a los potentados, equipos como el Partizán­ con Pekovic, el Nancy con Batum y el Zalgiris­ con Sonny Weems llenarán muchos pabellones.

Empieza una Euroliga de altura, la última con el formato actual, porque en 2013 habrá un Top-16 con dos grupos de ocho, se jugarán partidos los viernes para no competir con el fútbol y robarle terreno a las Ligas nacionales y España tendrá sólo cuatro equipos. Pero eso será el año que viene.