El Ros Casares desgasta y arrolla al Kaunas

Baloncesto | Euroliga (F)

El Ros Casares desgasta y arrolla al Kaunas

El Ros Casares aplastó al Vice Aistes Kaunas y consigue su segunda victoria en la competición. Wauters, con 24 puntos, y Murphy, con 22, lideraron al conjunto español.

El Ciudad Ros Casares logró hoy su segunda victoria en la segunda jornada de la primera fase de la Euroliga ante un Vice Aistes Kaunas que fue incapaz de aguantar el ritmo anotador de las locales y que tras su inicial resistencia se vio desbordado.

El equipo lituano, con una agresiva defensa, plantó cara durante los primeros 15 minutos pero a costa de un enorme desgaste que permitió al conjunto valenciano encarrilar su triunfo antes del descanso y doblegar a su rival con un juego rápido que culminaron Eshaya Murphy, Anne Wauters y Isabelle Yacoubou.

El equipo lituano confirmó su fama de correoso nada más saltar a la pista. Su hiperactiva defensa complicó los ataques locales pero al mismo tiempo obligó al equipo de Natalia Heljkova a un esfuerzo defensivo extra que embarcó el encuentro en un ritmo tan elevado como impreciso (14-10, m.10)

El ritmo parecía el ideal para Silvia Domínguez y así se demostró. Ausente por lesión en los dos primeros encuentros de la temporada, la base saltó a la pista y en pocos minutos se hizo con el mando del encuentro y supo encontrar los puntos de Murphy para abrir una primera brecha (28-21, m.15).

Pese a haber abierto la defensa visitante, el equipo valenciano mantuvo cerrada la suya y el conjunto lituano, errático en el tiro exterior, se vio atrapado una y otra vez por el sistema de ayudas del Ciudad Ros Casares, una circunstancia que dio pie a numerosas transiciones que, de la mano de Laia Palau, permitieron que al conjunto valenciano llegar al descanso con el choque controlado (37-25, m.20).

El paso por el vestuario no hizo que el Ciudad Ros Casares perdiera ritmo y con una fulgurante salida a la pista y un parcial de 9-0, puso al Kaunas contra las cuerdas. Pese a todo, el equipo lituano mantuvo su apuesta por el tiro exterior y incapaz de frenar a Murphy y a Yacoubou se vio arrollado en el marcador (58-28, m.24).

Con el choque ya decidido, el equipo valenciano se dedicó a probar su amplia variedad de sistemas ofensivos y explotó todas sus conexiones con Wauters hasta llevar su ventaja a rondar los treinta puntos y cerrar el choque sin apenas altibajos en su juego