Baloncesto | Liga Endesa

Rudy recupera el gran nivel de 2007-08: MVP

Con una actuación espectacular ante el Valladolid, Rudy Fernández se lleva el título de MVP de la tercera jornada de la Liga Endesa, con 35 puntos de valoración. El mallorquín demuestra que tras su vuelta de la NBA sigue siendo determinante en Europa.

<b>NÚMERO UNO. </b>Rudy alza el dedo índice para celebrar una canasta junto a Velickovic y Llull.
Actualizado a

Rudy vuelve a ser el jugador determinante que fue en su última temporada en la ACB con el Joventut, antes de irse a la NBA: la 2007-08. En Bilbao ya brilló y su gran actuación en la victoria del Real Madrid ante el Valladolid (28 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias, 2 robos, 7/7 en tiros de dos y 3/4 en triples) le ha convertido en el MVP de la tercera jornada de la Liga Endesa, con 35 de valoración. Es la décima vez que logra esta distinción en su carrera ACB. La última la había obtenido en la jornada 33 de la citada campaña 07-08, la mejor del alero hasta la fecha, en la que fue jugador más valioso en seis jornadas.

Sólo la brutal explosión de Marc Gasol impidió que en aquella temporada el mallorquín se llevara el título de MVP de la liga regular, con una media de 25,1 de valoración, con la que hubiera ganado en siete de las últimas diez campañas. Pero Marc se salió en el Girona aquel año con un registro final impresionante de 27,8. Rudy alcanzó entonces su tope histórico en el ránking ACB, 42 en la jornada 18 ante el Fuenlabrada, mientras que el pívot catalán completó dos partidazos de 44, uno ante el Valencia y otro, precisamente, ante el Joventut de Rudy, y fue el mejor en 11 ocasiones, actual récord de la ACB.

Por lo que respecta al Real Madrid, el alero sucede como MVP de la semana a D'or Fischer, designado en la última jornada de la pasada Liga, con 33 de valoración contra el Menorca. Ante Tomic fue el último jugador blanco que valoró por encima de los 35 puntos logrados el domingo por Rudy. El croata sumó 36 en el cuarto partido de las semifinales de 09-10 frente el Caja Laboral.

Noticias relacionadas

Destacado. Después de tres jornadas ligueras, Rudy, que ayer pasó un feliz día de San Rodolfo, figura entre los 15 mejores de ocho apartados estadísticos, destacando como mejor anotador español y séptimo de la Liga (18,7 puntos), quinto en valoración (21,7), segundo en porcentaje de tiros de dos (88,2%) y segundo en robos (2,3).

"Es cierto que tuve una gran actuación individual, pero eso no me preocupa. Lo importante es seguir mejorando, individualmente y como equipo, para cumplir los objetivos. Si conseguimos eso, yo estoy contento", palabra de Rudy, que vuelve por sus mejores fueros, los que le dieron la categoría de estrella.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados