Baloncesto | Real Madrid - Asefa Estudiantes
Madrid-Estudiantes, por el título de la Comunidad
Rudy será baja en el Real Madrid para despedir la pretemporada, aunque puede estar para el inicio liguero el próximo domingo. "Somos el primer equipo de Madrid", es el grito clásico que quiere recuperar hoy (21:30, La Otra) la afición del Asefa Estudiantes. Pepu y Jiménez andan de vuelta.
Dirán que es sólo pretemporada, pero este derbi con un trofeo en disputa viste. El Real Madrid y el Asefa Estudiantes se juegan aquello de ser el primer equipo de Madrid, que tantas veces ha cantado la Demencia. Ambos ganaron sus partidos previos ante el Fuenlabrada y el duelo de esta noche (21:30 horas en Leganés, La Otra) llega como una final directa. En los 27 años de historia anteriores del torneo de la Comunidad de Madrid, los blancos suman 18 títulos por 8 de los colegiales, que no vencen desde 2003, con Carlos Jiménez y Pepu Hernández. Los dos se han reunido de nuevo este verano y el Estu se mira al espejo y se reconoce: junto a ellos dos americanos con músculo y seis jóvenes canteranos. Regreso al pasado, un guiño a la tradición.
El Madrid afronta otra temporada con exigencias máximas, un presión extra que Pablo Laso parece llevar bien: "No concibo que un jugador de este club no entienda que ha venido aquí a ganar. Cuando llegas al Madrid lo fácil sería pensar que has conseguido el objetivo, pero lo que hay que plantearse es que te han traído para ganar". La baja de Rudy (lumbalgia) le quita un aliciente al derbi. Lo normal sería que debutase el domingo en partido oficial en el estreno liguero, aunque habrá que esperar. El pasado viernes frente al Barça, el Madrid se atrancó al final, pero antes transmitió buenas sensaciones.
El Barça domina la pretemporada
Con el trofeo de la Comunidad de Madrid se pone prácticamente fin a la pretemporada ACB. El gran dominador ha sido el Barça Regal, que suma ocho victorias sin fallo, incluida la Supercopa. Le sigue Unicaja (6-1). El Madrid lleva tres triunfos y tres traspiés, mientras que el Asefa Estudiantes es el peor: tres derrotas en cuatro duelos.