Baloncesto | Real Madrid
El Madrid afronta un cambio de juego radical
Sigue el bloque, pero queda poco del 'estilo Messina'
El Madrid ha empezado la temporada igual que las dos previas, con derrota en la Supercopa ante el Barça. La racha culé en los clásicos es de 11-2 desde octubre de 2009. Pero entre la etapa anterior de Messina y la actual, con Pablo Laso en el banco, hay muchas diferencias. Estilos opuestos.
A la carrera. La doctrina asegura que los títulos se ganan en media cancha, pero Laso da prioridad a la velocidad. El Madrid tiene ahora como opción inicial correr a por el rival con Sergio y Lull. En la era Messina el ritmo lo marcaba Prigioni, mal visto por algunos compañeros, y los pívots raramente lanzaban el contraataque. Limitar las pérdidas era fundamental.
El papel de los aleros. Ahora Velickovic no es alero sino interior, aunque se mueva mucho por detrás de la línea de tres. Se siente cómodo sabiéndose más rápido y ágil que su par en ataque, y eso le da seguridad para lanzar. Messina intentó sacar partido de su físico como tres, pero no se adaptó. Además, el italiano apostó por Suárez como tirador, mientras que el nuevo técnico le prefiere más cerca del aro: juego al poste y rebote.
La evolución de Tomic. En los ataques cinco contra cinco el papel de Tomic era clave y ahora debe adaptarse a un nuevo estilo. Le ha costado en pretemporada, pero cuando el Madrid no pueda correr debería ser una opción básica al poste para iniciar el juego. Laso le pide que retenga menos el balón. Begic, más intimidador, arañará minutos y Reyes tendrá menos protagonismo, con un rol parecido al de la Selección.