Baloncesto | NBA
La NBA cancela los primeros 43 partidos de la pretemporada
El lockout, el cierre patronal de la NBA, se mantiene después de la última reunión del jueves en la que no hubo avances y que provocó que los dirigentes de la Liga norteamericana anunciaran ayer que se cancelan indefinidamente los entrenamientos de pretemporada y todos los amistosos previstos hasta el 15 de octubre, exactamente 43 encuentros de preparación. La pretemporada de las franquicias NBA estaba previsto que se iniciara el 3 de octubre.
Este anuncio, sin embargo, aún no garantiza que la Liga vaya a empezar con retraso. Si se produjera un acuerdo entre la patronal y el sindicato de jugadores la próxima semana, la competición arrancaría según el calendario fijado, el próximo 1 de noviembre. Ahora, lo único seguro es que la pretemporada durará como mucho dos semanas.
El encargado de confirmar la noticia fue Adam Silver, comisionato adjunto de la NBA: "Lamentablemente y llegado a este punto del calendario, no podemos abrir los campos de entrenamiento a tiempo". En el anterior lockout, en 1998, la Liga canceló toda la pretemporada el 6 de octubre de aquel año.