Liga Endesa | Asefa Estudiantes
Jiménez: "La vuelta de Pepu es una señal"
Regresan dos históricos y el club tirará de cantera.
El Asefa Estudiantes presentó ayer su nuevo equipo en la sede del patrocinador. Un proyecto que ilusiona para celebrar que el club ha superado el proceso concursal. Vuelve a los orígenes, con un modelo más clásico: seis jóvenes canteranos (Clark, Jaime, Driesen, Granger, Martínez y Serrano) y dos buenos americanos, el alero Wright y el reboteador Simmons. Y como guinda, el regreso de dos históricos, Pepu Hernández y Carlos Jiménez. Entre ambos suman casi medio siglo en la entidad estudiantil; campeones del mundo en 2006.
"La incorporación de Pepu fue posterior a la mía -cuenta Jiménez, que con 35 años ha estado a punto de retirarse-, pero cuando supe que él venía me llevé una doble alegría. Su vuelta es una especie de señal". El entrenador reconoce que le genera "una ilusión especial" la presencia del veterano alero y bromea: "Nos contaremos batallitas y se las repetiremos a los jóvenes". Más en serio, el técnico madrileño habla de retos: "Intentaremos hacer un baloncesto atractivo para que la gente lo siga, somos un equipo de patio de colegio, pero ese patio tiene que ser cada vez más grande. No entiendo de promesas, pero sí noto que hay ilusión por crecer en los jóvenes... ¡Sí, sí, Carlos, estoy hablando de ti!".
Pepu considera que luchar por los títulos es ahora "un poquito más complicado que antes", pero es valiente: "La osadía y la ilusión nunca hay que dejarla de lado si partes desde la humildad y el trabajo. No seremos nosotros los que nos pongamos límites".
Técnico y jugador coinciden en su visión de la Selección: "Están haciendo un trabajo extraordinario y nos han dado grandes alegrías". Y el alero apunta: "Se sigue demostrando que el grupo es fortísimo y no hay nadie imprescindible".