NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

eurobasket 2011 | El viaje de vuelta a españa

La canción de 'Felipón' e Ibaka, los reyes de la fiesta

La Selección aterrizó en Madrid cansada pero eufórica

Fede Monreal
<b>Felices.</b> Reyes, Navarro, Pau Gasol e Ibaka celebraron el triunfo en la Casa de España en Kaunas.

La Selección celebró a lo grande la medalla de oro del Eurobasket, después del partidazo en la final frente a Francia. Al acabar el encuentro, los jugadores y el cuerpo técnico se dirigieron a la Casa de España, en el propio Kaunas Arena, donde estaban los familiares esperando poder abrazar y felicitar a los campeones. Una de las anécdotas más significativas de la fiesta fue cuando inesperadamente todos los allí presentes le cantaron el cumpleaños feliz a Serge Ibaka, que cumplía 22 años, y quien aseguraba que "nadie ha tenido nunca un cumpleaños mejor".

Otro de los momentos de la noche fue cuando sonó la canción que ha motivado al vestuario durante este torneo: La canción del Chipirón, versionada como "todos los días sale el sol, Felipón", dedicada a Reyes. Fue ahí cuando familiares, jugadores, cuerpo técnico, etc... empezaron a bailar como locos. Antes de irse, Sergio Llull, cogió una vez más el micrófono y despidió la fiesta con un clásico cántico "¡Champiñones, champiñones, oe oe oe!".

El avión salió con casi una hora y media de retraso y despegó a las 4:30 de la madrugada hora lituana. En el viaje, todos los pasajeros fueron invitados a una copa de champán para celebrar el título. Fue un vuelo en el que los jugadores aprovecharon para descansar y relajarse, ya que el día que les esperaba iba a ser muy largo.

A las 8:00 de la mañana la Selección española hizo acto de presencia en la T4 de Barajas, donde los aficionados que estaban esperando pudieron fotografiarse con los campeones de Europa, mientras leían encantados sus hazañas en AS.