Navarro
"No suelo decirlo, pero me he merecido el MVP"
Enhorabuena por el segundo oro consecutivo.
Estoy muy contento, este equipo se lo merece todo. Hicimos un trabajo increíble. Todos vieron cómo salió el equipo a la final: sin nerviosismo, metiendo muchos puntos. No sé si estamos valorando todo lo que se está haciendo. Me gustaría dedicarle el título a toda la gente que está aquí, a los familiares y a los que no están.
Fue muy bonito el gesto con Felipe Reyes...
Lo vivimos de muy cerca, se tuvo que ir en plena concentración por el fallecimiento de su padre. Por eso queremos dedicarle este título. Y a Claver, que también perdió a su padre. Somos un grupo muy humano.
Y doble premio para usted, con un MVP merecidísimo.
No suelo decir estas cosas, pero creo que me lo merezco. El nivel al que jugué en los últimos tres partidos fue excepcional. Llegué a un gran nivel físico y mental.
Decía que pasan los años (lleva once con la Selección), pero, ¿Navarro tiene aún cuerda para rato?
Me encuentro mejor que hace unos años. Ojalá que las lesiones me respeten y el año que viene estaremos en los Juegos de Londres.
¿Qué nota pone al torneo?
No se puede poner otra nota que no sea un diez. Fue un campeonato con muchos minutos, en el que todos nos quisieron ganar porque éramos los favoritos y volvimos a demostrar por qué lo éramos.
Este año once partidos en vez de nueve, ¿están preparados para lo que le echen?
Somos un equipo histórico. Ganar diez de once partidos y de esta manera Llegar a lo más alto a veces no es difícil, pero mantenerse sí lo es.