Noah y Parker: "España jugaría los playoffs NBA"

Eurobasket - Final | España - Francia

Noah y Parker: "España jugaría los playoffs NBA"

Noah y Parker: "España jugaría los playoffs NBA"

rodolfo molina

Su técnico se une: "Ahora podría ganar a EE UU".

No dudan Tony Parker (San Antonio Spurs), Joakim Noah (Chicago Bulls) y Nicolas Batum (Portland Trailblazers): esta actual Selección española jugaría con seguridad los playoffs en la actual NBA. Francia y España son los únicos equipos del Eurobasket 2011 que pueden ir a pista con sendos quintetos de jugadores actualmente bajo contrato en la NBA.

"Esta final es como un partido de la final de la NBA. Ganar a Rusia y llegar a los Juegos Olímpicos fue un sueño, como entrar en una de esas finales. Estoy orgulloso de ser francés y de la contribución a mi país. Ahora, España es el equipo favorito y debe sentir más presión. Este es el mejor Eurobasket de siempre, con 24 equipos. Y el mejor es España, que podría jugar perfectamente los playoffs de la NBA por profundidad de efectivos. Nos han dado dos palizas, en la preparación y en Vilna, pero no fueron nuestros mejores días y está será otra Francia, más bella (beau). A una final sólo se puede salir a ganar", sentencia el base Parker, tres veces campeón de la NBA con los Spurs.

Joakim Noah, pívot de los Bulls, comparó su mecánica en tiros libres a la de su abuela: "Mi abuela era la única blanca en la selección femenina de Camerún y todo el mundo dice que yo lanzo los tiros libres como ella, pero nunca me ha visto jugar. O voy yo a Camerún a que me vea o la hago viajar a EE UU", explica Noah, antes de opinar: "Por el talento que tiene, España sí estaría en los playoffs de la NBA. Tiene buenos hombres altos y pequeños, versatilidad, defensa ¿para una final de Conferencia? Quizá, pero como para ir a los playoffs, seguro". Batum tampoco dudó: "Seguro que esta Selección de España jugaría playoffs. Tiene la capacidad en hombres altos, poder físico y banquillo. La aportación de Pau Gasol es decisiva. Es el mejor equipo del mundo tras EE UU; y claro favorito en esta final: pero en un solo día todo puede pasar".

Rendido. El seleccionador Vincent Collet se rinde (en teoría) aún más: "España ya estuvo cerca de ganar a EE UU en la final olímpica de Pekín y ahora creo que podría vencer a los estadounidenses. El equipo español lleva mucho tiempo junto, tiene cada vez más experiencia y Serge Ibaka aporta esa punta de atleticismo que antes no había".