Navarro
"Lakovic y Lorbek son muy capaces de liárnosla"
Afronta los cuartos con confianza y a sólo dos partidos de ser el tercer jugador con más internacionalidades.
Tras los últimos dos años en los que afrontaban los cuartos con alguna duda, este año el equipo lo hace con mucha más confianza.
¿Eso es bueno o malo? Llegamos en un buen momento. Creo que sabemos lo que tenemos que hacer para ganar. Es importantísimo tener mucho ritmo en defensa, salir en contraataque. En definitiva, ser fieles a nuestro juego, porque cuando no lo hemos hecho, los partidos han estado muy igualados. La clave es ésa.
¿Es fácil ser el capitán cuando las cosas van bien?
Cuando todo marcha, siempre es más fácil; pero nunca ha sido difícil llevar a este equipo por la confianza tan grande que existe entre nosotros. El nivel humano, la experiencia que tiene cada uno Eso nos permite poder decírnoslo todo.
¿Eslovenia puede ser un rival más difícil de lo que, a priori, parece?
Tienen jugadores con mucho talento y en este partido se van a quitar toda la presión que tenían encima. Han pasado dificultades, pero ahora no tienen nada que perder y, por eso, son más peligrosos.
Además, se enfrenta a dos compañeros durante años en el Barça como son Lakovic y Lorbek.
¡Qué te puedo decir! Tienen muchísimo talento y experiencia, son muy capaces de liárnosla. Son peligrosos, pero habrá que vigilar a más gente
¿Le preocupa algo en especial de Eslovenia?
-Sólo me preocupa mi equipo, que estemos a tope, concentrados. La ocasión lo requiere. En unos cuartos tienes que estar los 40 minutos concentrado porque si no, te vas a casa.
Se han cansado de decir que hay que ir partido a partido, ¿es algo que han aprendido con las malas experiencias?
Se intenta recordarlo siempre. Hemos vivido de todo; llegar con dudas y pasarlo y, al revés, en otros campeonatos empezar bien y no pasar. Es una final, la primera de las tres que nos pueden quedar.
¿Cómo se vive tener un campo en contra?
Es algo que se aprende con la experiencia. En el fondo es motivante porque cuando juegas en un pabellón así es porque llevamos haciendo las cosas bien bastantes años.
Decía Pau Gasol el otro día que van pasando los años y que asume los campeonatos con más ganas porque quedan cada vez menos.
Es ley de vida. Nos hacemos mayores, pero el nivel que mantenemos, aún llevando muchos campeonatos, es alto y la gente está preparada para afrontar estos retos. Si no, no estaríamos aquí.
Habla de que se hacen mayores. Si juega tres partidos más, iguala a Brabender como el tercer jugador con más internacionalidades de la historia (190).
Desde el día que me lo comentaste en la preparación no lo he vuelto a pensar. Sólo espero que pueda alcanzarlo porque significaría que sigo con salud mental y física.
¿El oro sería el premio perfecto para las 190 internacionalidades?
¿Dónde hay que firmar? (Risas). Firmo ganar y lograr ese número de internacionalidades, que no es nada fácil.