Eurobasket 2011 | Actualidad
La Selección descansó, con Pau Gasol bajo observación
La Selección española dedicó la noche del domingo y la jornada del lunes al reposo más absoluto, entre las calles de Vilna y las instalaciones del Hotel Le Meridien. Hubo cambio de planes: jugadores y staff técnico demoraron in extremis para hoy el traslado a Kaunas (106 km), previsto inicialmente para la sobremesa de ayer.
Golf y tenis.
La jornada de descanso se dedicó a un minitorneo de golf, donde impresionaron las habilidades de Juan Carlos Navarro, y a otro pool de tenis de mesa. Entrada la noche, los jugadores se reunieron para ver por televisión la final del US Open de tenis ente Novak Djokovic y Rafa Nadal, que recibió mensajes de apoyo individualizados ("un gran abrazo", de Pau Gasol) y de todo el equipo español, en colectivo. El tobillo que Pau Gasol se dobló en Panevezys sigue bajo observación y tratamiento.
El equipo directivo de la Federación Española, liderado por su presidente, José Luis Sáez, sí celebró ya un almuerzo de trabajo en Kaunas y repasó visualmente a la caída de la tarde el gigantesco Kaunas Arena, previsto para una capacidad de 17.500 espectadores.