eurobasket 2011 | scariolo
Scariolo: "Eslovenia no deja correr, es un rival peligroso"
"Quizás no nos venga mal tener un rival fuerte, uno de los que por calidad, por talento y por tradición va a competir y va a estar preparado para un cruce de cuartos de alto nivel", observó.
Sergio Scariolo, entrenador de la selección española, dijo, tras conocer que Eslovenia será el rival de su equipo en los cuartos de final del Europeo, que "casi ningún rival ha conseguido correr contra ellos".
"Es un equipo que mantiene un ritmo capaz de no dejar correr al rival, lo que para nosotros es peligroso. Tiene un juego interior fuerte, buenos tiradores, y dos bases muy buenos que se alternan o comparten pista como Lakovic y Dragic", comentó Scariolo.
"Obviamente Lorbek es su estrella de referencia en el juego interior, y su defensa, como bien dicen las estadísticas, es una defensa eficaz. Es un equipo contra el que es complicado anotar y contra el que casi ningún rival ha conseguido correr hasta ahora", añadió. "Quizás no nos venga mal tener un rival fuerte, uno de los que tradicionalmente por calidad, por talento y por tradición va a competir y va a estar preparado para un cruce de cuartos de final de alto nivel", observó.
"Nos conocemos muy bien, hemos jugado dos partidos de preparación, aunque ahora no tengan mucho valor, sobre todo a nivel emocional, porque ahora se juega para ganar o morir. Pero el hecho de que les tenemos mucho respeto, nos ayudará a preparar el partido con mucha concentración", finalizó Sergio Scariolo.
"Hay que vigilar la lesión de Pau"
El seleccionador español cree en todo caso que España llega en muy buena disposición a la parte decisiva del campeonato: "Estamos donde queremos y cómo queríamos estar, con mucha confianza y fe en lo que hacemos, con una condición física muy buena, no hay ningún jugador con más de treinta minutos por partido, con todos los jugadores todavía involucrados en la competición y sin lesiones graves".
El gran problema hasta ahora ha sido el esguince de tobillo de Pau Gasol, que todavía necesita vigilancia: "La lesión de Pau no es grave pero hay que vigilarla por la fundamental importancia de este jugador en nuestro equipo. Ahora el camino se complica y los partidos son hoyos que si te caes en ellos no sales. Hasta ahora teníamos, aunque no lo hemos necesitado, margen de arreglo, a partir de ahora, no".