NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

eurobasket 2011 | españa

Scariolo, optimista: "Sé que Pau apretará los dientes"

España y Scariolo se volverán a medir Teodosic, su verdugo en el Mundial de Turquía con un triple sobre la bocina no defendido: "Volvería a dar órdenes de no hacer falta", dice Scariolo.

Raquel González, enviada especial a Panevezys (Lituania)

El entrenador de la selección española de baloncesto, Sergio Scariolo, se ha mostrado convencido de que Pau Gasol estará, al menos, "al 70 por ciento" para el crucial partido de mañana ante Serbia de la segunda fase del Eurobasket de Lituania.

Una de las mayores amenazas del cuadro serbio se llama Teodosic, el mismo jugador que en 2010 eliminó a España en los cuartos de final del Mundial de Turquía con un triple sobre la bocina que pudo ejecutar sin oposición de la defensa. Hoy Scariolo ha insistido en que "volvería a dar órdenes de no hacer falta en la última jugada".

"Nos enfrentamos no sólo a una selección con grandímismo talento físico y con mucha clase, sino también a un equipo muy disciplinado. Serbia tiene un estilo con el que llevan muchos años, y que les resuta muy eficaz. Les conocemos bien, pero ellos a nosotros también", ha dicho el técnico sobre el rival del próximo viernes (14:30 horas).

"Creo que tenemos las ideas claras, tenemos que jugar con mucha intensidad", añade Scariolo, que atendió a los medios tars el entrenamiento del combinado nacional, en el que todas las miradas siguen puestas en el tobillo de Pau Gasol, que hoy se ha ejercitado con normalidad. El de Sant Boi dijo ayer, tras la victoria sobre Alemania, que se encontraba al 60 por ciento, pero Scarilo espera más y confía en que Pau se lo dará: "No le he pedido el número para mañana, pero espero que sea el 70 por ciento, porque hay que subir un peldaño en las prestaciones. Sé que Pau apretará los dientes".

El seleccionador ha advertido de que "cada día que pasa los partidos son más importantes , tanto por la calidad del rival como por el peso en la clasificación". "Ganar a Serbia -dice- nos ayudaría a seguir nuestra progresión y reforzar nuestra confianza. Supondría ganar a un equipo muy fuerte".

Al margen de Pau y su tobillo, el otro foco de atención en las horas previas al partido es Teodosic. España y Scariolo volverán a verse las caras mañana con el jugador que les eliminó del Mundial de Turquía del pasaso año con un triple en el último segundo sin opsosición de la defensa. Sacariolo no olvida aquella acción y ha insistido en que, un año, volvería a hacer lo mismo.

"Volvería a dar órdenes de no hacer falta en la última jugada. Sin ninguna duda. Todos los expertos del baloncesto han dicho lo mismo", espetó el técnico italiano, que niega cualquier ánimo de revancha con el jugador serbio.

"Siempre es bueno que haya ganas de revancha cuando un equipo te gana y te lo vuelves a encontrar. En el deporte es hasta sano que haya algo como esto, pero no tanto por aquel triple, que fue una mezcla de clase y suerte".

Por último, el seleccionador advirtió del porder de Serbia como equipo, y, sobre sus individualidades, afirmó que Teodosic no es el único peligroso: "Serbia mantiene el bloque de hace unos años y tiene grandes estrellas consolidades en Europa, como Teodosic y Krstic (ambos fichados por el CSKA). Creo que es uno de los rivales más fuerte que nos podemos encontrar".