Baloncesto | Eurobasket
Sergio Rodríguez quiere regresar a la Selección
Sergio Rodríguez, uno de los protagonistas del oro mundial conseguido por España en Japón, pasó este martes por los micrófonos de Radio Club Tenerife y explicitó su deseo de regresar al combinado nacional. "Ojalá que el año próximo pueda estar en la selección; de momento, voy a trabajar duro para conseguir títulos con mi equipo", declaró el base canario cuando se cumplen cinco años del éxito en Saitama. "Japón me trae muy buenos recuerdos, fue una concentración perfecta. Recuerdo por mí el partido contra Argentina, pero también la ceremonia final, el encuentro definitivo por el título y tantos buenos ratos. Desde el principio estuvimos bien, ganamos todos los partidos y el ambiente fue buenísimo. Eso repercutió favorablemente en los resultados", remarcó.
Sobre el Europeo que se disputa en Lituania, manifestó que "el nuevo sistema de competición tiene sus cosas buenas y malas". "Fíjate en que Turquía ahora queda como España a pesar de que ha perdido dos partidos. Para algunas cosas el nuevo formato es bueno, y para otras cosas es malo", adujo. A continuación, no hizo vaticinios sobre los finalistas: "Es muy difícil pronosticar. Hay muchas selecciones igualadas en nivel, es complicado saber quiénes llegarán al final. En la segunda ronda, ojo, hay muy buenos equipos", avisó.
Durante la entrevista, Rodríguez se refirió a uno de los nombres escogidos por Sergio Scariolo para estar en el Europeo, su nuevo compañero Rudy Fernández. "Es un grandísimo jugador, lo está demostrando en Lituania ahora y también en los clubes donde ha estado. Todo lo que sea incorporar gente tan buena, es positivo para nosotros", apuntó. Sobre el 'lockout' en la NBA, agregó que "es una situación rara, pero Rudy tendrá que adaptarse. Yo creo que tiene muchas ganas de jugar en España y eso pasará a un segundo plano", continuó.
"Todos los años son claves y este año, aún si cabe, más. Tenemos mucha ilusión depositada en esta temporada. Yo personalmente he entrenado bastante en verano para que todo vaya bien. Hay muchísimas ganas", dijo también el isleño. A su entender, el Madrid "tiene un muy buen equipo, este año quizás con virtudes diferentes: somos un grupo más físico, corremos más... Hay que ver cómo nos adaptamos con el nuevo entrenador, ahí estará la clave. El nuevo técnico fue base, lo cual es bueno para mí y para Sergio Llull, por las vivencias que ha tenido y todo lo que sabe".
Por otro lado, indicó que "el Madrid está entre los favoritos pero el Barça ha ganado todo últimamente y tiene el plus de haber conseguido cosas que nosotros no, y también por llevar jugando juntos más tiempos".