NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | España 97 - Australia 58

Los Gasol e Ibaka arrollan a Australia en la última prueba

La selección española puso fin a su gira de preparación para el Eurobasket de Lituania con un cómodo triunfo. Siete victorias y una derrota es el saldo logrado por los de Scariolo.

Los Gasol e Ibaka arrollan a Australia en la última prueba
Los Gasol e Ibaka arrollan a Australia en la última prueba

La selección española de baloncesto cerró con una cómoda victoria (97-58) sobre Australia su gira de preparación para el Europeo de Lituania, que comienza el próximo 31 de agosto. Los hombres de Scariolo llevaron la iniciativa del partido de principio a fin y fueron merecedores del triunfo ante un rival que sólo opuso resistencia en el segundo cuarto. Marc Gasol y Serge Ibaka, con 14 tantos cada uno, fueron los hombres más destacados del encuentro junto a Pau Gasol, que fue el máximo anotador con 17 puntos. Siete victorias y una derrota es el esperanzador saldo logrado por los nuestros en la rueda de partidos que comenzó el pasado día 8 y que tuvo su único tropiezo en Kaunas ante Lituania.

El fulgurante comienzo protagonizado por Pau Gasol, que anotó los seis primeros puntos del partido, hizo que España tomara el mando desde el primer momento. La falta de acierto en el inicio de Australia y un triple de Navarro, jugador que dotó a los nuestros de un mayor equilibrio del mostrado en Murcia, obligaron a Brown a solicitar el primer tiempo muerto con 13-5 en el marcador antes del minuto cuatro de juego. Los de Scariolo se mostraron más fluidos que en encuentros anteriores ofreciendo un alto porcentaje de acierto en el tiro interior y exterior, lo que sumado a la mejora del rival a medida que avanzaba el choque, dio como resultado un encuentro con ritmo en el que España dio una auténtica exhibición ofensiva durante el primer cuarto (34-18). Pau Gasol, con 10 puntos y 4 rebotes, fue el hombre más destacado del primer asalto en una Selección que logró 6 de 7 en triples jugando con una comodidad absoluta, logrando posiciones de tiro sin problemas y corriendo cuando era necesario.

Un triple de Víctor Claver dio comienzo a un segundo cuarto en el que España siguió mostrando un buen juego, pero en el que Australia despertó con un parcial de 9-0. Aunque Ibaka se encargó de romperlo con un mate, llegó a convertirse en un 13-2 ante la sequía anotadora sufrida por los nuestros antes de llegar al ecuador del segundo cuarto. El tiempo muerto solicitado por Scariolo no ayudó demasiado y los hombres exteriores de Australia siguieron llevando el peso anotador de los visitantes. A pesar del partido superlativo realizado por España en los primeros diez minutos, Australia logró seguir enganchada al partido debido al atasco sufrido por los nuestros ocasionado por el bajón del nivel ante la falta de tensión. Los jugadores se marcharon a los vestuarios con un parcial de 19-19 en el segundo asalto y con 53-37 en el electrónico.

Tanto España como Australia regresaron muy fríos a la cancha tras el intermedio. Ambos equipos comenzaron mostrando un juego más enrevesado y menos fluido que el visto durante los primeros veinte minutos. Un triple y una brillante asistencia casi consecutivas de Pau Gasol sirvieron al jugador de los Lakers para coronarse como el mejor hombre del partido y despertar a una espesa España. Con 66-50 en el marcador se solicitó el único tiempo muerto de un tercer cuarto en el que Scariolo sólo realizó dos cambios, manteniendo al mismo quinteto sobre la cancha durante siete minutos y medio. Pese a no mostrar su mejor versión, el parcial del tercer cuarto del choque cayó también del lado de los nuestros (+4). A falta de los últimos diez minutos, España gozaba de una amplia ventaja de veinte puntos en el marcador (70-50).

Un triple de Ricky Rubio y dos canastas de dos, una de Llull y otra de Ibaka, aliñadas con varios robos de balón sirvieron a España para aumentar aún más su ventaja (77-53) cortando de raíz las pocas esperanzas de remontada de Australia, que se hundió en el último tramo del partido permitiendo que España casi doblara los veinte puntos de diferencia con el que comenzó el último cuarto. Sin los Gasol en la cancha, Serge Ibaka se convirtió en el líder absoluto de España aprovechando su superioridad en la zona para sumergirse en una gran racha anotadora que terminó de resolver el partido. Los dos últimos tiempos muertos del choque, solicitados por Brown, no sirvieron a Australia para maquillar el resultado final (97-58).