Baloncesto | Selección
Suárez es el descarte por tercer año seguido
El elegido por Scariolo ha sido Carlos Suárez, descartado por tercera vez consecutiva de la lista fi nal de la Selección, en esta ocasión para el Eurobasket de Lituania. Hoy ya no disputará con España el penúltimo amistoso de preparación contra Australia.
El seleccionador, Sergio Scariolo, oficializó la decisión sobre el último descarte, con lo que deja rematada la lista de doce jugadores de la Selección española que el lunes volarán al Eurobasket de Lituania: Carlos Suárez abandonó la Selección y hoy ya no se vestirá ante Australia (21:30, La Sexta, Palacio de Deportes de Murcia). Una decisión "dolorosa", según el calificativo aplicado por José Luis Sáez, presidente de la Federación Española.
"Lamentamos que Carlos nos tenga que dejar, pero, tras varias consideraciones (...), es la apuesta por una estructura que nos permita afrontar las situaciones que puedan llegar a producirse con las máximas garantías", explicó Scariolo. Las consideraciones: "El rendimiento de la pasada temporada, de este mes de trabajo y la previsión de posibles lesiones durante el Campeonato".
Suárez queda descartado in extremis por tercer verano consecutivo: siempre se movió en primera línea como candidato al descarte, aunque el golpe en el codo de Rudy Fernández, el pasado domingo en Granada, abrió interrogantes. Pero Rudy se ha ido recuperando, ayer hizo tiro, y si hoy no juega, será por pura precaución. El problema de tobillo de Ricky Rubio también remite. No existe reparo médico para que Ricky se alinee hoy. El ensamblaje de Sada con la batería de bases y escoltas del Barça (Navarro, Ricky...) y la veresatilidad de Claver también operan contra Suárez... además de su bajo rendimiento en los seis amistosos disputados.