Baloncesto | Selección
Ricky se reincorpora a los entrenamientos y Rudy debe esperar
El alero volverá a final de semana
La Selección tuvo ayer jornada de doble entrenamiento en Murcia, donde mañana se enfrentará a Australia, y la noticia fue el regreso al grupo de Ricky Rubio, después de perderse el último amistoso con un esguince de tobillo. El que aún no se entrenó fue Rudy, con una lesión en el codo. Se espera que esté recuperado a final de semana, pero no jugará los dos amistosos que quedan.
El doctor de la Selección, Víctor Laínez, analizó ambos casos: "El domingo en Granada, Ricky no podía ni caminar, pero la jornada de descanso del lunes le vino muy bien para que el dolor remitiera. En cuanto a Rudy, es probable que en un par de días pueda estar entrenándose, pero sólo cuando desaparezca el hematoma".
Sada: "Yo me veo entre los doce"
Víctor Sada llegó a la concentración como favorito para ser uno de los descartes y ahora parece tener serias opciones de viajar a Lituania, en perjuicio de Carlos Suárez, cuando Scariolo anuncie esta semana los doce definitivos. El base del Barça es optimista: "Yo me veo en el Europeo. Desde el principio he dicho que estoy aquí para ayudar y para estar entre los doce que disputen el campeonato. Tengo confianza y, aunque la decisión la tomará el seleccionador, haré por ayudarle a que decida que esté en el grupo".